Una de mis colonias de Pheidole está en un hormiguero de 10x10 con caja de forrajeo, y nada más introducirlas en él, hará un mes más o menos, ocuparon todas la última cámara del hormiguero, la más alejada de la entrada.
Pasado el tiempo, desde hace una semana, se ha producido una reorganización de las cámaras:
han pasado de estar todas condensadas en la última cámara a estar reagrupadas en las 2 siguientes, ocupando 3 cámaras con una menor densidad de hormigas, dejándole un espacio central a la reina en la última, y se mantienen así desde ya unos días.
No sé si es debido a que la reina vaya a poner huevos.
Si a alguien le ha ocurrido o sabe el porqué, le agradecería su respuesta.
Un saludo!
Reorganización de cámaras
-
- FinderBueno
Sí, está todo inalterado.
La verdad sospecho que es porque la reina va a poner huevos. En unos días saldré de dudas.
Un saludo.
La verdad sospecho que es porque la reina va a poner huevos. En unos días saldré de dudas.
Un saludo.
psicología hormiguil? bueno seguro que si lo hacen es por que así están mejor, por tanto bueno sera, de todas formas por especular si puede que ya han pasado de hibernar y se vuelvan mas activas, o se hayan adaptado al hormiguero y estén mas sueltas y confiadas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- rulingester
- Rey
jajaja me pasa exactamente lo mismo (mismo hormiguero, misma especie y mismas salas xD)
al principio ocuparon la ultima camara,y ahora se han extendido a la segunda tambien.
tienen una buena coleccion de huevos y larvas y ninfas en la ultimara camara y las mueven (no a todas,generalmente a las ninfas) cuando humedezco la esponja a la segunda sala que tiene menos humedad creo,puesto que esta mas alejada de la esponja.
la reina solia estar en la ultima,pero ahora tambien se deja ver en la penultima.en la tercera no suelen estar.
asi que yo creo que se debe a temas de humedad y poblacion y puede que tambien lo viciado que este el aire,o temperatura o...como dice xcom...psicologia hormiguil ^^
saludos!
al principio ocuparon la ultima camara,y ahora se han extendido a la segunda tambien.
tienen una buena coleccion de huevos y larvas y ninfas en la ultimara camara y las mueven (no a todas,generalmente a las ninfas) cuando humedezco la esponja a la segunda sala que tiene menos humedad creo,puesto que esta mas alejada de la esponja.
la reina solia estar en la ultima,pero ahora tambien se deja ver en la penultima.en la tercera no suelen estar.
asi que yo creo que se debe a temas de humedad y poblacion y puede que tambien lo viciado que este el aire,o temperatura o...como dice xcom...psicologia hormiguil ^^
saludos!
Eso a mi me pasa mucho con las messor, unas veces se agrupan todas en una camara, otras en otra distinta. Me imagino que iran notando los pequeños cambios de humedad y van poniendose donde mejor estaran ellas y las crias.
Mi Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=13502
Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=13503
Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=13503
Era lo que yo pensaba. Unos días después de la reoganización, la reina comenzó a poner huevos. Cuando ellas lo hacen, será por algo...xD