Reinas y mini-colonias.

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Str3ss
Nunca R3lax

Reinas y mini-colonias.

Mensaje por Str3ss »

Antes de nada, quiero agradecer a Kraiks que me ha enviado 5 reinas y media (dos venían en el mismo tubo, lamentablemente sólo llego una), de las cuales 3 venían ya con nurses además de las larvas y huevos.

Todas parecen haber llegado bien a pesar del viaje, hubo algun pequeño problemilla de fugas (un par de ellas venían con tubos unidos ya que se les había acabado el agua, y en el traslado uno de ellos se soltó... el otro se soltó al cogerlo yo, por manazas) pero nada grave, devolví a todas a su lugar y ya tienen su microgota de agua azucarada para reponer fuerzas.

Recuento:
-2 reinas con pelota de huevos y larvas.
-1 reina con 6 nurses, huevos larvas y capullos.
-1 reina con 10 nurses y bastantes huevos, larvas y capullos.
-1 reina con 5 nurses, huevos larvas y capullos.

Casi todas se han lanzado a beber como locas y ya están en un lugar tranquilo y oscuro.

Una pequeña nota. Nunca dejo de sorprenderme al ver la diferencia de tamaño pese a conocerla y haberla visto de antemano, coloqué los tubos al lado de donde tengo el de la reina de C. Aethiops y es brutal, parecen nurses a su lado :lol:

Un saludo, y gracias de nuevo Kraiks !
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
alberto_enfermero
FinderBueno

Reinas y mini-colonias.

Mensaje por alberto_enfermero »

suerte con esas pheido!

a mi se me resisten y no consigo que tiren adecuadamente para adelante. :wink:
... haciendo un descanso...
Kraiks
Hormiga Alpha

Reinas y mini-colonias.

Mensaje por Kraiks »

No hay de que.
Espero que te sigan bien y cuando tengas más abras un diario :wink: .
Str3ss
Nunca R3lax

Reinas y mini-colonias.

Mensaje por Str3ss »

Claro, estoy pensando en abrir un diario de todas mis colonias, hasta ahora las anotaciones las hago en libreta :lol: pero es cuestión de pasarlas.
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Responder

Volver a “Pheidole”