Hola gente!!!
Acaban de hacer un vuelo masivo Pheidole en mi bañera. Si si en mi bañera!!! He podido capturar una reina antes de que mi mujer me ordenara deshacerme de ellas. El tema es que la capturé con alas y no se si he metido la pata no vaya a ser que este sin fecundar.
He capturado 2 zánganos y se los he puesto junto a la reina en el botecito.
Estoy haciendo mal en hacer eso?
Reina capturada
- cadista_92
- Reina
Reina capturada
La fecundación se hace en pleno vuelo asi que veo difícil que la fecunden en un tubo de ensayo o un bote pequeño, dale tiempo haber si tuviste suerte y estaba fecundada cuando la cogiste y no le dio tiempo a quitarse las alas
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Reina capturada
No hombre, lo único que no vas a saber si estaba ya fecundada o la han fecundado después de cogerla. Desde luego no has incumplido ninguna norma del foro.
Cuando los machos mueran o dentro de unos días, a un tubo de ensayo con cámara de agua y ala, a esperar.
Lo que me ha dejado intrigado es eso del vuelo masivo dentro de la bañera.
Cuando los machos mueran o dentro de unos días, a un tubo de ensayo con cámara de agua y ala, a esperar.
Lo que me ha dejado intrigado es eso del vuelo masivo dentro de la bañera.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Reina capturada
Pues la verdad estoy en un piso nuevo y llevo ya 2 días seguidos con vuelos. Salen de un agujero de la pared encima de la bañera, supongo que buscaran humedad.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Reina capturada
Ah, eso es otra cosa, entonces estamos hablando de la salida de los alados de un mismo hormiguero, machos y hembras.
Entonces como si no te hubiera dicho nada. Yo entre hermanos intenté la fecundación el año pasado con Temnothorax unifasciatus y no fue viable.
Entonces como si no te hubiera dicho nada. Yo entre hermanos intenté la fecundación el año pasado con Temnothorax unifasciatus y no fue viable.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Reina capturada
Saludos peña.
Os informo que el día 13 de Mayo perdió las alas la reina y al día siguiente día 14 de Mayo ya tenía una pequeña pelota de huevos.
Ahora a seguir adelante. Ya tengo un hormiguero que he de hacer unos pequeños arreglos y cuando vea que sea el momento lo usaré.
Os informo que el día 13 de Mayo perdió las alas la reina y al día siguiente día 14 de Mayo ya tenía una pequeña pelota de huevos.
Ahora a seguir adelante. Ya tengo un hormiguero que he de hacer unos pequeños arreglos y cuando vea que sea el momento lo usaré.