Recopilatorio de dudas sobre Pheidole enviadas(Xcom)

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

haz una caja de forrajeo para cada hormiguero :wink:

Ya sabes, que no les falte ni humedad ni comida, son muy delicadas.

suerte a todos con estas hormigas :)
Arek
Huevo

Mensaje por Arek »

esto no es una duda, pero creo q habria que ponerlo aquí, hoy me he encontrado a mi reina patas arriba fuera del hormiguero (aunque dentro del tuper), no se porqué puede haber sido, tenia comida, y humedad (creo q habrá sido la humedad, tenia en exceso igual)
No se, a ver que tal se me dan las Lasius... espero que mejor
oryctes
Huevo

Mensaje por oryctes »

Lo primero dar las gracias por el envío Xcom.

Y los segundo que ya tengo la pequeña colonia instalada en el hormiguero. Puse el tubo abierto en horizontal y al día siguiente ya se habían mudado. El hormiguero es de yeso, lo tenía preparado para messor pero no las saqué adelante me ha servido para las pheidole (es pequeño).

Le dí una mosca y se la estuvieron merendando. De momento parece que están a gusto! :D
Si eras un capullo, ahora eres una larva.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Arek escribió:esto no es una duda, pero creo q habria que ponerlo aquí, hoy me he encontrado a mi reina patas arriba fuera del hormiguero (aunque dentro del tuper), no se porqué puede haber sido, tenia comida, y humedad (creo q habrá sido la humedad, tenia en exceso igual)
No se, a ver que tal se me dan las Lasius... espero que mejor
vaya, no te ha durado mucho¡ que yo sepa eres la primera baja, al primero que se le muere en casa :cry:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Zaius
Huevo

Mensaje por Zaius »

Mis dos reinas estan fenomenal. Las pheloide son una gran banda de mas de 12 obreras, y no paran de crecer. La reina lassius sigue cuidando de sus futuras crias.

Las he puesto a las dos en tupper con escayola de una sola cámara y una entrada estrecha para que cueste poco taparla.

Bien, mi duda es: Voy a estar de viaje 10 dias y necesito asegurar la vida de las colonias. Como puedo hacerlo? alguien conoce algun metodo para manetener la humedad tanto tiempo ahora en verano? Si dejara los botes totalmente cerrados y bien humedecidos, puede que durase, pero casi seguro que criaria hongos.

Algun consejo?
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

en un taper cerrado en 10 dias no tendras problemas con la humedad.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Y para evitar la aparición prematura de hongos deja los tuppers en la zona más fría de tu casa.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
bcn_james
Huevo

Mensaje por bcn_james »

Hola, he puesto el tubo de ensayo en un hormiguero de yeso, al principio las obreras han cogido trocitos de yeso y lo han llevado al tubo de ensayo, más tarde, han movido la reina hasta dentro del hormiguero, no es pequeño, és de 15x10cm (el cristal de un marco de fotos). Les he dejado un par de moscas pequeñas en la entrada ya que aún no tengo el tupper para el forrajeo. Como puedo saber si tienen la humedad adecuada? Algo de vaho se ha formado en el cristal debido a la humedad supongo.
Que peligros pueden acechar a mis pequeñas ahora que empiezan?
Aún no les he dado agua azucarada, deberia hacerlo de inmediato?

Gracias por las anteriores respuesta :wink:
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

que no tengan gran condensacion de humedad, que es eso que dices de como vaho, gotitas pequeñas. Echales agua azucarada ya mismo. Es un momento critico asi que cuidalas bien.

saludos
Chocolat_job
Larva

Mensaje por Chocolat_job »

Hola

Yo recibí una mini colonia con unas 15 obreras, 5 o 6 de ellas activas y las demás bastante quietas o puede que fueran nurses.

Tengo una duda respecto a la alimentación. El mismo dia de llegar se trasladaron a un hormiguero pequeño que hice. Les di una mosca pequeña, y se la comieron enseguida. Ayer les eché otra mas grande, pero no se atreven a atacar, porque son muy pequeñas y pocas de momento.
Y la principal duda es por la alimentación no insectívora, porque les eché un poco de miga de pan y se la llevaron corriendo, lo que quiere decir que le gusta no ?
¿ Les puedo echar entonces de todo a parte de los insectos ?
¿ Hay que echarles poca comida por si la almacenan y criase hongos ?
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

tengo comprobado que les gusta el pan, o al menos el integral, el jamon york
y... es que se comen casi todo lo que les des.
el tema de la comida está en que si se la comen toda le echas más y
si les sobra la retiras
no se por qué no quieres darle insectos pero pueden prescindir de ellos :)

suerte
Chocolat_job
Larva

Mensaje por Chocolat_job »

No, si me gusta más ver como cazan insectos. :lol:

Y de echo tienen una mosca, pero son pocas de momento y como van de una en una no se atreven a atacar. Y simplemente probé a ver si les gustaban el pan.

Lo de retirar la comida valdría, pero es que lo que les puse se lo llevaron todo y lo dejaron dentro, y ese es el peligro que pensé que podría haber, que si les das mucho y lo meten todo pa dentro luego no se lo puedo sacar.
Duke103
Huevo

Mensaje por Duke103 »

Hola, los que no vais a tener terrario de yeso,, que sustrato teneis pensado ponerles? saludos
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Hola. Yo no pondria yeso porque a la larga el yeso es como una esponja(absorve el agua y el bote donde esta rebienta por la presion)
Lena
Huevo

Traslados

Mensaje por Lena »

Hola compañeroos!
He trasladado mis pheidole al pueblo y 2 dies despues de llegar se murió alguna pero nada! Lo que les pasa es que salen mucho más y se mueven mucho. Creeis que es por el canvio de temperatura? yo creo que si. que opinais?

Otra cosa:
cuando va creciendo el numero de obreras, mejor poner el alimento mas seguido no? yo ahora hago cada semana, si hay mas pues cada 4 dias?

espero respuestassss :D :wink:
leenaa.i'm the perfect imperfectin..

[Mai no seràs un més si ets tu mateix]
Nunca seras una más si eres tu mismo.
Responder

Volver a “Pheidole”