Recopilatorio de dudas sobre Pheidole enviadas(Xcom)
esto no es una duda, pero creo q habria que ponerlo aquí, hoy me he encontrado a mi reina patas arriba fuera del hormiguero (aunque dentro del tuper), no se porqué puede haber sido, tenia comida, y humedad (creo q habrá sido la humedad, tenia en exceso igual)
No se, a ver que tal se me dan las Lasius... espero que mejor
Lo primero dar las gracias por el envío Xcom.
Y los segundo que ya tengo la pequeña colonia instalada en el hormiguero. Puse el tubo abierto en horizontal y al día siguiente ya se habían mudado. El hormiguero es de yeso, lo tenía preparado para messor pero no las saqué adelante me ha servido para las pheidole (es pequeño).
Le dí una mosca y se la estuvieron merendando. De momento parece que están a gusto!
Y los segundo que ya tengo la pequeña colonia instalada en el hormiguero. Puse el tubo abierto en horizontal y al día siguiente ya se habían mudado. El hormiguero es de yeso, lo tenía preparado para messor pero no las saqué adelante me ha servido para las pheidole (es pequeño).
Le dí una mosca y se la estuvieron merendando. De momento parece que están a gusto!
Si eras un capullo, ahora eres una larva.
vaya, no te ha durado mucho¡ que yo sepa eres la primera baja, al primero que se le muere en casaArek escribió:esto no es una duda, pero creo q habria que ponerlo aquí, hoy me he encontrado a mi reina patas arriba fuera del hormiguero (aunque dentro del tuper), no se porqué puede haber sido, tenia comida, y humedad (creo q habrá sido la humedad, tenia en exceso igual)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Mis dos reinas estan fenomenal. Las pheloide son una gran banda de mas de 12 obreras, y no paran de crecer. La reina lassius sigue cuidando de sus futuras crias.
Las he puesto a las dos en tupper con escayola de una sola cámara y una entrada estrecha para que cueste poco taparla.
Bien, mi duda es: Voy a estar de viaje 10 dias y necesito asegurar la vida de las colonias. Como puedo hacerlo? alguien conoce algun metodo para manetener la humedad tanto tiempo ahora en verano? Si dejara los botes totalmente cerrados y bien humedecidos, puede que durase, pero casi seguro que criaria hongos.
Algun consejo?
Las he puesto a las dos en tupper con escayola de una sola cámara y una entrada estrecha para que cueste poco taparla.
Bien, mi duda es: Voy a estar de viaje 10 dias y necesito asegurar la vida de las colonias. Como puedo hacerlo? alguien conoce algun metodo para manetener la humedad tanto tiempo ahora en verano? Si dejara los botes totalmente cerrados y bien humedecidos, puede que durase, pero casi seguro que criaria hongos.
Algun consejo?
Hola, he puesto el tubo de ensayo en un hormiguero de yeso, al principio las obreras han cogido trocitos de yeso y lo han llevado al tubo de ensayo, más tarde, han movido la reina hasta dentro del hormiguero, no es pequeño, és de 15x10cm (el cristal de un marco de fotos). Les he dejado un par de moscas pequeñas en la entrada ya que aún no tengo el tupper para el forrajeo. Como puedo saber si tienen la humedad adecuada? Algo de vaho se ha formado en el cristal debido a la humedad supongo.
Que peligros pueden acechar a mis pequeñas ahora que empiezan?
Aún no les he dado agua azucarada, deberia hacerlo de inmediato?
Gracias por las anteriores respuesta
Que peligros pueden acechar a mis pequeñas ahora que empiezan?
Aún no les he dado agua azucarada, deberia hacerlo de inmediato?
Gracias por las anteriores respuesta
-
- Larva
Hola
Yo recibí una mini colonia con unas 15 obreras, 5 o 6 de ellas activas y las demás bastante quietas o puede que fueran nurses.
Tengo una duda respecto a la alimentación. El mismo dia de llegar se trasladaron a un hormiguero pequeño que hice. Les di una mosca pequeña, y se la comieron enseguida. Ayer les eché otra mas grande, pero no se atreven a atacar, porque son muy pequeñas y pocas de momento.
Y la principal duda es por la alimentación no insectívora, porque les eché un poco de miga de pan y se la llevaron corriendo, lo que quiere decir que le gusta no ?
¿ Les puedo echar entonces de todo a parte de los insectos ?
¿ Hay que echarles poca comida por si la almacenan y criase hongos ?
Yo recibí una mini colonia con unas 15 obreras, 5 o 6 de ellas activas y las demás bastante quietas o puede que fueran nurses.
Tengo una duda respecto a la alimentación. El mismo dia de llegar se trasladaron a un hormiguero pequeño que hice. Les di una mosca pequeña, y se la comieron enseguida. Ayer les eché otra mas grande, pero no se atreven a atacar, porque son muy pequeñas y pocas de momento.
Y la principal duda es por la alimentación no insectívora, porque les eché un poco de miga de pan y se la llevaron corriendo, lo que quiere decir que le gusta no ?
¿ Les puedo echar entonces de todo a parte de los insectos ?
¿ Hay que echarles poca comida por si la almacenan y criase hongos ?
-
- Larva
No, si me gusta más ver como cazan insectos.
Y de echo tienen una mosca, pero son pocas de momento y como van de una en una no se atreven a atacar. Y simplemente probé a ver si les gustaban el pan.
Lo de retirar la comida valdría, pero es que lo que les puse se lo llevaron todo y lo dejaron dentro, y ese es el peligro que pensé que podría haber, que si les das mucho y lo meten todo pa dentro luego no se lo puedo sacar.
Y de echo tienen una mosca, pero son pocas de momento y como van de una en una no se atreven a atacar. Y simplemente probé a ver si les gustaban el pan.
Lo de retirar la comida valdría, pero es que lo que les puse se lo llevaron todo y lo dejaron dentro, y ese es el peligro que pensé que podría haber, que si les das mucho y lo meten todo pa dentro luego no se lo puedo sacar.
Traslados
Hola compañeroos!
He trasladado mis pheidole al pueblo y 2 dies despues de llegar se murió alguna pero nada! Lo que les pasa es que salen mucho más y se mueven mucho. Creeis que es por el canvio de temperatura? yo creo que si. que opinais?
Otra cosa:
cuando va creciendo el numero de obreras, mejor poner el alimento mas seguido no? yo ahora hago cada semana, si hay mas pues cada 4 dias?
espero respuestassss
He trasladado mis pheidole al pueblo y 2 dies despues de llegar se murió alguna pero nada! Lo que les pasa es que salen mucho más y se mueven mucho. Creeis que es por el canvio de temperatura? yo creo que si. que opinais?
Otra cosa:
cuando va creciendo el numero de obreras, mejor poner el alimento mas seguido no? yo ahora hago cada semana, si hay mas pues cada 4 dias?
espero respuestassss
leenaa.i'm the perfect imperfectin..
[Mai no seràs un més si ets tu mateix]
Nunca seras una más si eres tu mismo.
[Mai no seràs un més si ets tu mateix]
Nunca seras una más si eres tu mismo.