Que tal foreros, quisiera consejos para criar Pheidoles en un ecosistema como Lima. La ciudad en los veranos, de diciembre a abril, tiene temperaturas que oscilan entre los 29 a 30 °C durante el día y 21 a 22 °C en las noches con sensación térmica de hasta 35 grados centígrados debido a la gran humedad. Los inviernos van de junio a mediados de septiembre, con temperaturas que oscilan entre los 19 y 12 °C.
La humedad en verano oscila entre 70-80% según wikipedia, aunque no estoy seguro, pero en invierno es altísima, 94 a 97% en las mañanas y las noches, y se reduce a 75-80% al medio día (de 10:30 a 2:00), pero es común que hayan días o semanas donde la humedad se mantiene en 100%, en especial en mi distrito pues vivo en una urbanización rodeada de montes, que ayuda a que la humedad se quede en el ambiente.
Según estas características, y sabiendo que en invierno, dentro de mi casa, donde voy a tener a la reina la temperatura es de 20-22 grados, ¿Qué tipo de hormiguero me recomiendan? ¿La humedad natural de Lima es suficiente como para no tener que preocuparme mucho de la humedad de las pheidole, una especie que requiere bastante humedad? ¿Que tan rápido la colonia crecería según estas características? No hay insectos por donde yo vivo exceptuando moscas grandes que aveces rondan por ahí, ¿Sirve darles de comer obreras de otras colonias, o podría mantenerlas con una dieta a base de huevo duro, yogur y agua miel? ¿Toleran la luz tenue?
La verdad es que estoy un poco nervioso pues he estado leyendo respecto a la cría de esta especie, y veo que a parte de que tienden a fugarse de el hormiguero que uno les hace, son muy delicadas.
Recomendaciones
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Recomendaciones
Es el tiempo que las hormigas deben descansar.AlexAlex escribió:Los inviernos van de junio a mediados de septiembre, con temperaturas que oscilan entre los 19 y 12 °C.
No basta con la humedad natural. El hormiguero debe tener sistema propio como esponja o mejor una seta con depósito para el agua.AlexAlex escribió:¿La humedad natural de Lima es suficiente como para no tener que preocuparme mucho de la humedad de las pheidole
Acrilico con seta.AlexAlex escribió:¿Qué tipo de hormiguero me recomiendan?
No lo hagas. Consige moscas o tenebrios.AlexAlex escribió:¿Sirve darles de comer obreras de otras colonias
La dieta de agar es mejor y esta probada su eficacia.AlexAlex escribió:o podría mantenerlas con una dieta a base de huevo duro, yogur y agua miel?
Alimento, Guía para su correcto uso.
Cubre el hormiguero con un celofan rojo.AlexAlex escribió:¿Toleran la luz tenue?
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
- AlexAlex
- Rey
Recomendaciones
[quote="Rauval
[/quote]
¿Los insectos tienen que estar vivos?
No lo hagas. Consige moscas o tenebrios.AlexAlex escribió:¿Sirve darles de comer obreras de otras colonias
[/quote]
¿Los insectos tienen que estar vivos?
- Constructor
- Reina
Recomendaciones
Oye Rauval, y ese hormiguero tiene inquilinos?Rauval escribió:Es el tiempo que las hormigas deben descansar.AlexAlex escribió:Los inviernos van de junio a mediados de septiembre, con temperaturas que oscilan entre los 19 y 12 °C.
No basta con la humedad natural. El hormiguero debe tener sistema propio como esponja o mejor una seta con depósito para el agua.AlexAlex escribió:¿La humedad natural de Lima es suficiente como para no tener que preocuparme mucho de la humedad de las pheidole
Acrilico con seta.AlexAlex escribió:¿Qué tipo de hormiguero me recomiendan?
La dieta de agar es mejor y esta probada su eficacia.AlexAlex escribió:o podría mantenerlas con una dieta a base de huevo duro, yogur y agua miel?
Alimento, Guía para su correcto uso.
Cubre el hormiguero con un celofan rojo.AlexAlex escribió:¿Toleran la luz tenue?
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:
Equipo Rojo clik aquí
Reina Akaria clik aquí
Comentarios a mis diarios Clik aquí
Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
Mis diarios:
Equipo Rojo clik aquí
Reina Akaria clik aquí
Comentarios a mis diarios Clik aquí
Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Recomendaciones
No, mejor muertos. Los aplastas y les das. Asi hago con las moscas y tenebrios.AlexAlex escribió:¿Los insectos tienen que estar vivos?
Los 2 pequeños aun no. El grande si, alli estan las Solenopsis molesta.Constructor escribió:Oye Rauval, y ese hormiguero tiene inquilinos?
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- AlexAlex
- Rey
Recomendaciones
Lamentablemente caresco de herramientas para trabajar el acrílico. ¿Y si hago un hormiguero de yeso tipo ozo y le coloco una esponga a uno de los extremos con la galería de la reina cercana a esa esponja?Rauval escribió: Acrilico con seta.
-
- Reina
Recomendaciones
No viviran, las Pheidoles europeas no son comparables con las sudamericanas, las de aca no descansan ni mucho menos hibernan. Nuestras especies necesitan mas de 22grados. El post es de 2016, ojala comentaras como le hiciste.AlexAlex escribió:Que tal foreros, quisiera consejos para criar Pheidoles en un ecosistema como Lima. La ciudad en los veranos, de diciembre a abril, tiene temperaturas que oscilan entre los 29 a 30 °C durante el día y 21 a 22 °C en las noches con sensación térmica de hasta 35 grados centígrados debido a la gran humedad. Los inviernos van de junio a mediados de septiembre, con temperaturas que oscilan entre los 19 y 12 °C.
-
- Reina
Recomendaciones
¿Y porque no se les pueden dar hormigas?