que tipo de hormiguero es mejor para los pheidole
que tipo de hormiguero es mejor para los pheidole
Tengo una colonia bien pequeña de pheidole en un tubo de ensayo. Son como 16 obreras, 4 soldados, 1 reina, con aproximadamente 10 hevos y 15 larvas. Antes de que se llene el tubo, quiero construir un hormiguero para colonias. Me pueden decir que tipo de hormiguero me recomiendan para pheidole y las experiencias que han tenido? Y tambien como controlar la humedad para el hormiguero que recomiendan? (creo que tengo pheidole dentata porque vivo en estados unidos.)
gracias por la ayuda.
gracias por la ayuda.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
pues cualquier tipo de hormiguero te puede valer pq son muy adaptables. yo siempre he usado tipo cyberant, por lo sencillos y rapidos de hacer
humedad alta, sin llegar a encharcar.
llegue a tener una colonia con mas de 400 obreras pero ya me resultaba dificil alimentarlas (al no ponerle camara de forrageo) y se me salian cuando abria para echarles de comer, tuve q sacrificarlas porque se llenaron de acaros.
un saludo y suerte
p.d. q no les falte comida y veras como aumenta la colonia rapidamente, este año voy a coger alguna reina para intentar tener una colonia numerosa.
humedad alta, sin llegar a encharcar.
llegue a tener una colonia con mas de 400 obreras pero ya me resultaba dificil alimentarlas (al no ponerle camara de forrageo) y se me salian cuando abria para echarles de comer, tuve q sacrificarlas porque se llenaron de acaros.
un saludo y suerte
p.d. q no les falte comida y veras como aumenta la colonia rapidamente, este año voy a coger alguna reina para intentar tener una colonia numerosa.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Alex, si te hace ilusión probar con un hormiguero de gel, pues adelante, aunque ahora justo en verano es cuando la desecación del gel es más pronunciada y no se yo...a no ser que las tengas en una habitación con aire acondicionado XD
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Seguro que no funciona?
hola!
Tengo 3 reinas de Pheidole pallidula y cuando crezcan, 2 quería ponerlas en un hormiguero que he construido (2 cristales de 20x20 con maderas alos lados y yeso para hacer los caminos), la tercera reina la quería poner en un Antwork por si va bien.. pero si deciis que no funcionará..
es seguro???!
Espero respuesta!
Gracias!
Tengo 3 reinas de Pheidole pallidula y cuando crezcan, 2 quería ponerlas en un hormiguero que he construido (2 cristales de 20x20 con maderas alos lados y yeso para hacer los caminos), la tercera reina la quería poner en un Antwork por si va bien.. pero si deciis que no funcionará..
es seguro???!
Espero respuesta!
Gracias!
leenaa.i'm the perfect imperfectin..
[Mai no seràs un més si ets tu mateix]
Nunca seras una más si eres tu mismo.
pos buenoo..
bueno pues gracias.
ya fabricaré otro hormiguero!!
y que midas van bien para la pheidole pallidula? yo había pensado meterlas en una de 20 x 20..de 1 centimetro de alto.
que opinais?
ya fabricaré otro hormiguero!!
y que midas van bien para la pheidole pallidula? yo había pensado meterlas en una de 20 x 20..de 1 centimetro de alto.
que opinais?
leenaa.i'm the perfect imperfectin..