¿Qué tal toleran la luz las Pheidole?

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Nilo
Rey

Mensaje por Nilo »

¿Son fotofóbicas como las Messor barbarus o más bien indiferentes como las Lasius niger?
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

hombre todas son fotofobicas, por cierto nunca había visto ese termino por el foro, a ninguna hormiga le gusta que la luz le de a las larvas,pupas y huevos, sea l. n o pp, o mb.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Xaziel
Reina

Mensaje por Xaziel »

hombre, a veces pasa que por mucho que las molestamos con la luz, no se vuelven locas, en cambio otras veces es mover un poco el hormiguero y se disparan...yo por ejemplo mis pheidole se ponen muy locas cuando las miro, pero en cambio las lasius, ya puedes darle meneos al hormiguero que siguen igual, no se porque razon sera, pero tambien me paso un tiempo con las messor y ahora es imposible que no se pongan locas cuando las miro...
Lonami
Reina
Contactar:

Mensaje por Lonami »

creo que tmb influye el tema de si es una luz gradual de menos a mas (ir dandoles mas luz poco a poco y dejarla tenue) o le metes con un flexo de golpe y sopeton (cuando las tienes en una caja por ejemplo y la abres. almenos eso es lo que me pasa a mi con mis reinas mesor, que si las dejo encima del escritorio ni se quejan se quedan aletargadas en segundos, pero cuando abro la caja para mirar como van flipa, se vuelven locas xD
Hikai
Larva

Mensaje por Hikai »

Creo igual , depende el cambio de intensidad que vean, yo eh querido cambiar unas Selenosis de un tubo de ensayo a otro del mismo tamaño porque en uno se les termino el agua y para que lo hicieran voluntariamente cubrí el tubo de ensayo con agua y deje a la luz en donde estaban, pero no se cambiaron a pesar de dejarla como 2 días, prefirieron estar en donde les pega la luz, creo que más que nada es a como se acostumbre, como bajo tierra no hay luz se acostumbra y pues todas nacieron en la obscuridad. :shock:
Responder

Volver a “Pheidole”