Ayer sali al campo tras un dia de sofocante calor por aqui por Valencia. Me sorprendio bastante encontrar ya a estas alturas muchisimos vuelos de reinas de Pheidole por todos los caminos pero lo que mas me sorprendió es NO VER NI UN MACHO. ¿como puede ser eso? a que se debe esa descoordinación? NO entiendo nada.. al final las reinas ya buscaban los mosquitos que claro.. no les hacian caso ninguno-- alguen tiene respouesta a este comportamiento?
GRacias
Que le pasa a los machos??
Ni idea, yo junto a algunos compañeros, lo observé en Vigo este año, pero en este caso no había reinas sino machos, al revés.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
normalmente en un mismo hormiguero salen machos y hembras.
un verano vi un vuelo masivo y habia miles de machos y hembras.
pudiera ocurrir que debido a una peor o mejor alimentacion y una mayor o menor presencia de feromonas reales inhiban mayormente un sexo u otro.
pero dejemos esto para los mas expertos, que den su opinion
un verano vi un vuelo masivo y habia miles de machos y hembras.
pudiera ocurrir que debido a una peor o mejor alimentacion y una mayor o menor presencia de feromonas reales inhiban mayormente un sexo u otro.
pero dejemos esto para los mas expertos, que den su opinion
Lo que observamos, porque fuimos varios no eran sino sólo machos y de distintas especies...
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
-
- Reina
- Contactar: