Que le pasa a los machos??

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
ivanet
Huevo

Que le pasa a los machos??

Mensaje por ivanet »

Ayer sali al campo tras un dia de sofocante calor por aqui por Valencia. Me sorprendio bastante encontrar ya a estas alturas muchisimos vuelos de reinas de Pheidole por todos los caminos pero lo que mas me sorprendió es NO VER NI UN MACHO. ¿como puede ser eso? a que se debe esa descoordinación? NO entiendo nada.. al final las reinas ya buscaban los mosquitos que claro.. no les hacian caso ninguno-- alguen tiene respouesta a este comportamiento?
GRacias
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Ni idea, yo junto a algunos compañeros, lo observé en Vigo este año, pero en este caso no había reinas sino machos, al revés.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

normalmente en un mismo hormiguero salen machos y hembras.

un verano vi un vuelo masivo y habia miles de machos y hembras.

pudiera ocurrir que debido a una peor o mejor alimentacion y una mayor o menor presencia de feromonas reales inhiban mayormente un sexo u otro.

pero dejemos esto para los mas expertos, que den su opinion
ivanet
Huevo

Mensaje por ivanet »

Pues no, a bastantes kilometros de donde sucedio el tema vi el mismo efecto miles de hembras volando ' a lo tonto' sin un macho a su alrededor... y no tiene pinta de q fueran a salir porque ya era muy tarde.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Lo que observamos, porque fuimos varios no eran sino sólo machos y de distintas especies...
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Yo os puedo contar que en julio vi como una semana salian machos solo de un hormiguero,ni una princesa y tampoco se encontraban reinas por el suelo y a los 15 dias salieron solo princesas y encontrabas muchas reinas por el suelo,sin embargo,fecundadas.Saludos.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Puede haber fecundaciones internas , salindo los machos para lo exterior y depues mas tarde saliren las reinas fecundadas ...

Este fenomeno puede ocurrir en muchas espécies ... porque lo hacen yo no lo se.... ciertamente algo a haber con el clima ...

JOão
Responder

Volver a “Pheidole”