Hola!!
quisiera saber si esta especie puede producir reinas por telotoquia!!
es que ayer pille unas cuantas soldados cabezones..y algunas obreras..y las metí en un tubo de ensayo!!
¿están destinadas a morir? o quizas formen una nueva reina!!
en tal caso...la telotoquia ¿es producida por obreras..o las soldados?
un saludo.
pueden producir reinas por teloquia??
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Buenas. El término correcto es telitoquia. Todos hemos fallado esta palabreja alguna vez, tranqui . Ahora mismo no recuerdo si la pheidole puede generar una colonia sin reina. Hay un post por ahí que indica las especies que sí pueden, a ver si alguien te pone un link porque yo soy incapaz de encontrarlo ahora mismo. Y con respecto a si pusieran huevos las obreras o los soldados, debes partir de la base que ambas son hembras. De hecho, ambas castas son obreras, pero las cabezonas han adquirido el rango de soldados. Yo tengo una reina pheidole y aunque apenas si le queda una corte de tres cabezonas, eran estas las que realizaban la mayor parte del trabajo del forrajeo y el almacenamiento de los alimentos. Sin embargo, recordando un post, se indicaba como las que son más pequeñas tienen incluso más mala leche guerrera que las majors o cabezonas. Espero haberte sido útil y que alguien te asegure lo de si esta especie es "telitoquiática".
Saludos
Saludos
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
las que solemos ver como soldados en realidad son majors, pues estas especies se encargan de las mismas funciones que las obreras, creo que por aqui en españa no hay hormigas que hagan solo la funcion "militar", segun la informacion que hay por el foro, las especies que pueden hacer telitoquia son limitadas, es mucho mejor que encuentres tu propia reina para formar una colonia aunque lo ignoro..
gracias a los dos!!
jeje bueno..pues de momento están en el tubo...comiendo de todo!! ya que ellas hagan...lo que puedan !! (y ellas dirán..cabrito....haremos lo que tu nos permitas hacer)
un saludo.
jeje bueno..pues de momento están en el tubo...comiendo de todo!! ya que ellas hagan...lo que puedan !! (y ellas dirán..cabrito....haremos lo que tu nos permitas hacer)
un saludo.
A mi me interesaría saber si las pehidole pallidula pueden generar una colonia sin reina, porque tengo un par de hormigueros bastante grandes localizados y seria interesante para experimentar.