Holas, ya estoy aqui preguntando de nuevo
He realizado el traslado de unas pheidole a un acri de 10x10. En los 2 primeros dias parecia que todo iva bien pero al 3 me han aparecido 2 cadaveres arrugaditos, por lo que supuse que era la humedad, les he puesto un algodon humedo en la zona de forrajeo y se han trasladado todas reina incluida al lado del algodon, por lo que supongo que estaba en lo cierto con la humedad..
-¿Cuando intento poner mas agua en la esponja esta rebosa, aflojo un poco los tornillos a ver si lo soluciono?
-¿Alguna otra solucion / causa del problema?
Muchas gracias por adelantado!
Problemas de humedad en acri.
No tengo ni idea del porque de ese fallo de humedad, el algodon hay que hecharle agua hasta que veas que entre las planchas de meta empieza a pasar a malas penas de agua (osea que se vea que empieza a pasar pero que no llegue a las camaras el agua) o eso tengo entendido O.o
pon una foto. si fuera por falta de humedad moririan todas no solo 3, eso es normal si han echo un traslado o si las has recibido hace poco, que por estres algunas mueran, el que se hayan ido al algodon pues si es la zona con mas humedad ahi estaran, y tambien les servira para ocultarse seguramente.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Por si la esponja no chupa agua, puedes intentar poner unas gotas entre las capas de acrílico, seguramente se filtrarán las gotas entre las capas. Otra idea es poner un algodoncito mojado (no mucho) en la zona de forrajeo para que al menos beban.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Para solucionar tu problemadeberias utilizar una jeringuilla y que enajará en el hueco donde está la esponja y meter el agua a presión seguro que así que el agua se filtra entre las planchas de acrílico y vuelven al hormiguero.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Gracias por las respuestas
Tengo que poneros una foto pero estos dias ando un poco liado.
El caso es que es posible que sea por el traslado, ahora, despues de la respuesta de muereteja me doy cuenta de que la jeringuilla no ajusta completamente asi es que va a ser por eso, voy a ver si la afilo un poco y humedezco algo mas =)
El algodon lo voy a mantener hasta que se seque y asi veo como tienen de humedo el ambiente que la verdad a simple vista parece que esta correcto.
Ya posteare las nuevas en esta semana =)
De nuevo gracias por responder!!!
Tengo que poneros una foto pero estos dias ando un poco liado.
El caso es que es posible que sea por el traslado, ahora, despues de la respuesta de muereteja me doy cuenta de que la jeringuilla no ajusta completamente asi es que va a ser por eso, voy a ver si la afilo un poco y humedezco algo mas =)
El algodon lo voy a mantener hasta que se seque y asi veo como tienen de humedo el ambiente que la verdad a simple vista parece que esta correcto.
Ya posteare las nuevas en esta semana =)
De nuevo gracias por responder!!!