Problemas con la humedad
-
- Larva
Problemas con la humedad
Hola a todos tengo unas pheidole en un hormiguero casero de acrilico con seta de ytong, el hormiguero y laseta funcionan muy bien pero me pase con el agua y desbordó un pelin en una camara y se formo un pequeño charco el cual cubrieron con basura y una semilla la cual esta empezando a germinar, pensaba que no pasaba nada que se evaporaria pero el charquito sigue ahi entonces tengo pensadas dos cosas, una quitar la humedad de la seta temporalmente y meter humedad atraves de una esponja que le meti al hormiguero por si la seta fallaba o mudarlas a otro hormiguero de esponja que tengo, nose que hacer, parecen algo perezosas y "marranas" por que en el tubo de ensayo donde las tenia estaba conectado a una caja de forrajeo y el tubo estaba lleno de basura y nunca la sacaban fuera, si alguien me ayuda un poco se lo agradeceria mucho gracias.
Problemas con la humedad
Yo a mis esponjas le echo el agua justa porque el primer día me pasó lo del charquito aunque en mi lugar desapareció enseguida y un tubo con agua y algodón conectado a la salida del hormiguero como bebedero y punto de humedad por si apuro demasiado con las esponjas, de momento no tengo problema.
- Planeta Hormiga
- Huevo
- Contactar:
Problemas con la humedad
Te aconsejo que intentes pasar tus hormigas a un tubo de ensallo colocandolo cerca del hormiguero o en alguna zona de forrajeo. Que este el tubo tapado.
Luego destapa el hormiguero para que le de luz.
Cuando las hormigas se hayan muda, desmonta el hormiguero si puedes y sécalo o intenta que se seque solo poniendolo en algun lugar calido para que se evapore (lo ideal seria limpiar el hormiguero para quitar la semilla germinada)
Saludos.
Luego destapa el hormiguero para que le de luz.
Cuando las hormigas se hayan muda, desmonta el hormiguero si puedes y sécalo o intenta que se seque solo poniendolo en algun lugar calido para que se evapore (lo ideal seria limpiar el hormiguero para quitar la semilla germinada)
Saludos.