Primeros huevos de mis Pheidole!!!

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
nineu
Pupa

Mensaje por nineu »

Muy buenasssss!!!!!!

Ya hace unos cuantos dias que puse la foto de una de las colonias de Pheidole que recibi de Xcom:

Imagen

Pues despues de tenerlas comiendo a base de bien y con una Tª de 18-20º cual ha sido mi sorpresa hoy al levantar el cartoncillo que tengo tapando la ultima de las galerias del Meta 10x10 que he visto algo pegado al metacrilato... son huevos!!!

happy

No me lo esperaba todavia porque en esta colonia hubo bastantes bajas en los dias sucesivos al traslado y me estaba empezando a preocupar un poco... al menos espero que con esta tanda de huevos puedan recomponer la colonia y empiecen ya a remontar el vuelo!!!

Imagen

En este recorte de la anterior foto se aprecian mejor aunque la calidad de la foto deja mucho que desear... cuantos huevos habra?? Parece que unos cuantos!!!

Imagen

Salu2 a tod@s!!!! beer

.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Si señor!!! una buena cantidad. Las pps son muy agradecidas si tienen un buen control de la humedad. Seguro que de ahí salen algunos cabezones más.
Ahora convendría aumentar la cantidad de proteínas. Menos agua azucarada y más mielche, bichillos y trocitos de nuez o avellana, que seguro que lo devoran.

un saludo!!
... haciendo un descanso...
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Si señor, muy buena pinta el montaje y la colonia. :D
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

Esta chulo, muy bien :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

me alegro :D , ya veras que colonia te hacen las pheidole :wink: , suerte!!!
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Gracias por cuidar mis pp, están que da gusto verlas ;)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
muereteja
the geoant

Mensaje por muereteja »

Muy buena la colonia la mia es parecida pero aun sigue en el tubo porque no tengo hecho el hormiguero, acaban de llegar y no lopuedo abrir porque habrá unas 50 pp, cuanto pueden durar sin comer????????
a tanbien hay huevos
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
mie
Huevo

Mensaje por mie »

Cómo haces para mantener limpio el hormiguero??
Las mías crean basureros en una de las cámaras con los restos de yema de huevo y de los bichos que les voy poniendo.
abilis1
Pupa

Mensaje por abilis1 »

Yo creo k el problema es la luz , al tener luz dentro del hormiguero piensan que ya estan fuera del nido y la dejan hay . Yo como solo miro una ver al dia el hormiguero , se lo dejo oscuro todo , y a la zona de forrageo le doy luz y por ahora veo que sacan mucha basura a la zona de forrageo y la retiro con escobilla de limpiarse los oidos [barro la zona] y luego con unas pinzas la saco , la basura.
Por ahora me da buen resultado , si te pasa eso , prueva a tapar el nido , para k saquen la basura fuera . No creo que estes todo el dia mirando el hormiguero!.
Yo tengo un carton que pongo encima del nido.....

Por cierto nineu haces muy buenas fotos , mi camara es vieja y se nota lo mal que hace las fotos ,me tengo de comprar otra , pero mientras me aguanto, puff.....
ah! suerte con tu colonia ........
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Me acabo de fijar de nuevo en la foto del nido y está genial la adaptación a la caja de forrajeo. Te copiaré la idea cuando la necesite :lol: :lol:

Quizás con las pheidoles pase como con otra especies. Si dejas una gota de agua o miel a su disposición la empezarán a tapar con los restos que tengan por el hormiguero. Así será más fácil retirar la basura.

Un saludo!!
... haciendo un descanso...
PaT
Rey

Mensaje por PaT »

Si usas aluminio para darles la gota de agua con azúcar, te será fácil recoger el aluminio después.
Responder

Volver a “Pheidole”