Primeros huevos de mis Pheidole!!!
Muy buenasssss!!!!!!
Ya hace unos cuantos dias que puse la foto de una de las colonias de Pheidole que recibi de Xcom:
Pues despues de tenerlas comiendo a base de bien y con una Tª de 18-20º cual ha sido mi sorpresa hoy al levantar el cartoncillo que tengo tapando la ultima de las galerias del Meta 10x10 que he visto algo pegado al metacrilato... son huevos!!!
No me lo esperaba todavia porque en esta colonia hubo bastantes bajas en los dias sucesivos al traslado y me estaba empezando a preocupar un poco... al menos espero que con esta tanda de huevos puedan recomponer la colonia y empiecen ya a remontar el vuelo!!!
En este recorte de la anterior foto se aprecian mejor aunque la calidad de la foto deja mucho que desear... cuantos huevos habra?? Parece que unos cuantos!!!
Salu2 a tod@s!!!!
.
Ya hace unos cuantos dias que puse la foto de una de las colonias de Pheidole que recibi de Xcom:
Pues despues de tenerlas comiendo a base de bien y con una Tª de 18-20º cual ha sido mi sorpresa hoy al levantar el cartoncillo que tengo tapando la ultima de las galerias del Meta 10x10 que he visto algo pegado al metacrilato... son huevos!!!
No me lo esperaba todavia porque en esta colonia hubo bastantes bajas en los dias sucesivos al traslado y me estaba empezando a preocupar un poco... al menos espero que con esta tanda de huevos puedan recomponer la colonia y empiecen ya a remontar el vuelo!!!
En este recorte de la anterior foto se aprecian mejor aunque la calidad de la foto deja mucho que desear... cuantos huevos habra?? Parece que unos cuantos!!!
Salu2 a tod@s!!!!
.
-
- FinderBueno
Si señor!!! una buena cantidad. Las pps son muy agradecidas si tienen un buen control de la humedad. Seguro que de ahí salen algunos cabezones más.
Ahora convendría aumentar la cantidad de proteínas. Menos agua azucarada y más mielche, bichillos y trocitos de nuez o avellana, que seguro que lo devoran.
un saludo!!
Ahora convendría aumentar la cantidad de proteínas. Menos agua azucarada y más mielche, bichillos y trocitos de nuez o avellana, que seguro que lo devoran.
un saludo!!
... haciendo un descanso...
Si señor, muy buena pinta el montaje y la colonia.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Esta chulo, muy bien
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
me alegro , ya veras que colonia te hacen las pheidole , suerte!!!
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Gracias por cuidar mis pp, están que da gusto verlas
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Muy buena la colonia la mia es parecida pero aun sigue en el tubo porque no tengo hecho el hormiguero, acaban de llegar y no lopuedo abrir porque habrá unas 50 pp, cuanto pueden durar sin comer????????
a tanbien hay huevos
a tanbien hay huevos
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Cómo haces para mantener limpio el hormiguero??
Las mías crean basureros en una de las cámaras con los restos de yema de huevo y de los bichos que les voy poniendo.
Las mías crean basureros en una de las cámaras con los restos de yema de huevo y de los bichos que les voy poniendo.
Yo creo k el problema es la luz , al tener luz dentro del hormiguero piensan que ya estan fuera del nido y la dejan hay . Yo como solo miro una ver al dia el hormiguero , se lo dejo oscuro todo , y a la zona de forrageo le doy luz y por ahora veo que sacan mucha basura a la zona de forrageo y la retiro con escobilla de limpiarse los oidos [barro la zona] y luego con unas pinzas la saco , la basura.
Por ahora me da buen resultado , si te pasa eso , prueva a tapar el nido , para k saquen la basura fuera . No creo que estes todo el dia mirando el hormiguero!.
Yo tengo un carton que pongo encima del nido.....
Por cierto nineu haces muy buenas fotos , mi camara es vieja y se nota lo mal que hace las fotos ,me tengo de comprar otra , pero mientras me aguanto, puff.....
ah! suerte con tu colonia ........
Por ahora me da buen resultado , si te pasa eso , prueva a tapar el nido , para k saquen la basura fuera . No creo que estes todo el dia mirando el hormiguero!.
Yo tengo un carton que pongo encima del nido.....
Por cierto nineu haces muy buenas fotos , mi camara es vieja y se nota lo mal que hace las fotos ,me tengo de comprar otra , pero mientras me aguanto, puff.....
ah! suerte con tu colonia ........
-
- FinderBueno
Me acabo de fijar de nuevo en la foto del nido y está genial la adaptación a la caja de forrajeo. Te copiaré la idea cuando la necesite
Quizás con las pheidoles pase como con otra especies. Si dejas una gota de agua o miel a su disposición la empezarán a tapar con los restos que tengan por el hormiguero. Así será más fácil retirar la basura.
Un saludo!!
Quizás con las pheidoles pase como con otra especies. Si dejas una gota de agua o miel a su disposición la empezarán a tapar con los restos que tengan por el hormiguero. Así será más fácil retirar la basura.
Un saludo!!
... haciendo un descanso...
Si usas aluminio para darles la gota de agua con azúcar, te será fácil recoger el aluminio después.