Prefuntas acerca de hormiga reina.

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
futbolista
Huevo

Prefuntas acerca de hormiga reina.

Mensaje por futbolista »

Hola he cojido una hormiga reina la clase creo que es P.Cornicula, lo que se es que viven en sanjas o huecos de las paredes y en la tierra tambien, mis preguntas son:
1-a mi reina la tengo actualmente en un tarro de muestra de orina, la veo que se siente bien por que no se mueve y es super tranquila nose creo que este bien¿me podrian decir si en el tarro de muestra de orina que es en si interior le tengo algodon y envez de tapa le tengo algodon para que circule el aire y no haya problemas de humedad ME SIRVE O NO QUE ME HORMIGUERO PARA LA REINA ME ACONSEJAN?
2- Nose pero creo que mi reina tiene "sueno :lol: " o nose creo que esta debil o nose si sera por que no ha comido, pero otras reinas que he cojido de la misma especie "se me hace" no recuerdo bien pero no eran tan debiles o yo no se como llamarle a eso O SIMPLEMENTE LA HORMIGA ESTA EXAUSTA O LAS HORMIGAS REINAS DE POR SI SON ASI?????

3- a una hormiga reina es nesesario darle de comer o ella se alimenta por que se me ha echo oir que ella se alimentan por el ganster y por los huecos que le queda cuando se quitan las alas ellas los estimulan paRA que salga una sustancia ¿si es recomendable darle de comer o no, las gotas de agua con miel se las da cuando ya tenga sus primeras nurses??
gracias de antemano,saludos
coldvyvora
El Instructor

Re: Prefuntas acerca de hormiga reina.

Mensaje por coldvyvora »

1 para que no haya problemas de humedad y condensacion hazes unos agueritos en la tapa con un alfiler al rojo ,en serio se escapan mucho .te sirve pero para pheidoles que crian mu rapido se suele usar un tubo de ensayo que es de gran visibilidad y comodo para ellas.
2 puede estar debil herida enferma o muuu tranquila :lol: no podemos saberlo pero en todo caso o la molestes mucho o se estresara.no suele haber reinas tranquilas pero no es insolito.
3 en naturaleza no comen pero siempre recomendamos dar una gotita , (especialmente micro con pheidoles) de agua azucarada o con miel diluida.

Coldvyvora ,el Instructor.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Responder

Volver a “Pheidole”