Poliginia en pheidole
Poliginia en pheidole
Hola vengo a hablaros sobre la poliginia de mis pheidole, os cuento, yo hace ya más de 1 más recogí 5 reinas de pheidole pallidula las cuáles metí 2 en un tubo y 3 en otro, las que en un tubo había 2 murieron se mataron después de comerse los huevos que habían puesto, y las que en el tubo habían 3, dos mataron a una quedando ellas dos son agresiones, pensando que podría ser falsa poliginia espere a que nacieran las primeras nurses pero ahora ya son casi 10 nueses y las reina siguen las dos vivas poniendo huevos podría confirmar que se ha realizado poliginia entre esas 2 reinas, y que hormiguero me recomendais para que no se escapen ya que les agregue una caja de forraje y se fugaron unas 4 hormigas. Gracias de antemano
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Poliginia en pheidole
Hola compañero.
Como bien dices, las Pp son falsas poligínicas, aunque imagino que se habrán dado casos de poligínia, no te recomiendo que las mantengas juntas. Puedes probar y ver si coexisten bien para siempre, que podría darse el caso.
Como hormiguero te recomiendo que utilices, de primeras, un antifugas en esa caja de forrajeo y cuando tengas más obreras las traslades a uno de escayola. Si el depósito del tubo de ensayo (si es ahí donde las tienes) tiene suficiente agua, yo esperaría a trasladarlas como mínimo hasta tener el primer soldado.
Por ahora, lo dicho, instala un sistema antifugas:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=3614
Prueba con el talcohol de primeras.
Un saludo
Como bien dices, las Pp son falsas poligínicas, aunque imagino que se habrán dado casos de poligínia, no te recomiendo que las mantengas juntas. Puedes probar y ver si coexisten bien para siempre, que podría darse el caso.
Como hormiguero te recomiendo que utilices, de primeras, un antifugas en esa caja de forrajeo y cuando tengas más obreras las traslades a uno de escayola. Si el depósito del tubo de ensayo (si es ahí donde las tienes) tiene suficiente agua, yo esperaría a trasladarlas como mínimo hasta tener el primer soldado.
Por ahora, lo dicho, instala un sistema antifugas:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=3614
Prueba con el talcohol de primeras.
Un saludo
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Poliginia en pheidole
Gracias me sorprende lo rápido que crecen estas colonias ya superan las 19 nurses
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Poliginia en pheidole
On rápidas, sí. Yo considero que son bastante agradecidas y dan resultados pronto.
Ánimo con ellas.
Ánimo con ellas.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Poliginia en pheidole
Muchas gracias
-
- Huevo
Poliginia en pheidole
Hola pues si que son poliginia... el domingo reliado con el cesped y recojiendoo de todo deje las bolsas en un carro de mano!! Y al dia siguiente cuando fui a la cuba a tirarlas levanté las bolsas y sorpresa 4 reinas pheidole con soldados,algunas nurses y algunos huevos. Sin saber que hacer las recoji con mi aspirador... nada mas que pueda las fotografiare no quiero extresarlas mucho pero atención 4 reinas!!
Bueno ya una de ellas creo que durara poco!!
Edit: sorry!!! No mire la fecha
Bueno ya una de ellas creo que durara poco!!
Edit: sorry!!! No mire la fecha
Poliginia en pheidole
Si mal no recuerdo haber leido, las pheidole pueden ser o no poliginicas, hasta ahora se piensa que va por zona, las reinas de un area, por ejemplo una comunidad autonoma, pueden ser poliginicas mientras que las de otra adyacente no serlo, o ser falsas poliginicas etc...
Si no has capturado muchas yo no haría experimentos, ante la duda es mejor separarlas siempre.
Para terminar contaré que un amigo encontró unas 9 reinas debajo de la misma piedra ( ya fuera de temporada de vuelos) y al meterlas en un tubo de ensayo se mataron todas menos una, bastante curioso...
Un saludo.
Si no has capturado muchas yo no haría experimentos, ante la duda es mejor separarlas siempre.
Para terminar contaré que un amigo encontró unas 9 reinas debajo de la misma piedra ( ya fuera de temporada de vuelos) y al meterlas en un tubo de ensayo se mataron todas menos una, bastante curioso...
Un saludo.
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
-
- Huevo
Poliginia en pheidole
Pues estas estan bien juntas nada de agresividad de momento llevan dos dias en el tubo... a si que por aqui son de poliginia
Poliginia en pheidole
Y digo yo: no podría ser que varias "minicolonias" se unan en una "supercolonia" pero con cada reina en su correspondiente cámara real? Lo digo porque yo también he levantado alguna plaqueta del jardín y he visto varias reinas pero no juntas, sino repartidas por el hormiguero...
-
- Reina
Poliginia en pheidole
Yo tengo una colonia con 10 reinas aunque las he separado porque me parecen muchas juntas.
Las reinas las encontré bajo la misma maceta y con mogollón de obreras.
Podéis verlas en mi diario.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34708
Las reinas las encontré bajo la misma maceta y con mogollón de obreras.
Podéis verlas en mi diario.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34708
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
(Benjamin Franklin)