El otro dia mientras buscaba hormigas en la plaza de mi barrio, al rato de que dejo de llover, vi unas hormigas, muy posiblemente pheidoles, en las que las major y las reinas, las cuales las vi porque estaban saliendo de los hormigueros, tenian la cabeza cuadrada. Logre diferenciar dos, ambas tenian el abdomen de un color marron claro, pero en algunos hormigueros las major tenian la cabeza de color negro y en otros las major tenian la cabeza roja (ambas son del mismo tamaño). Pero lo que me parecio raro es que las reinas de las dos especies eran iguales (eran completamente negras)
¿Es posible que hayan pheidoles en las cuales las major y reinas tengan la cabeza cuadrada?
Pheidoles de cabeza cuadrada
- Biohormiga
- Acromyrmex
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Re: Pheidoles de cabeza cuadrada
Y camponotus truncatus ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Re: Pheidoles de cabeza cuadrada
No son camponotus, creo que es probable que sean pheidoles, pero de lo que estoy seguro es de que son de la familia myrmicinae.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Tengo dos reinas de estas, y una ya tiene dos pupas.
Con una foto sería más fácil
Aquí myrmicinae con cabeza cuadrada en vista dorsal en las major ¿Messor?
Aquí myrmicinae con cabeza cuadrada en vista dorsal en las major ¿Messor?
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- Biohormiga
- Acromyrmex
Es muy parecida a una messor, lo diferente son las antenas, que en las hormigas que tengo son mas anchas en la punta y en las messor no, y algunas otras diferencias.