Pheidole y malla metálica de grifo

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
lasius clei
Huevo

Mensaje por lasius clei »

Pues eso. Que tengo una pequeña colonia de Pheidole pallidula que me regaló Eaglescreen, y les puse una minicaja de forrajeo cerrada, pero con una ventanita cubierta por malla metálica de grifo. Y caben por los agujeritos de la malla. La malla es la misma que la de los antkubik de anthouse. La minicolonia tenía unas 25 obreras cuando noté que traspasaban la malla metálica. Quizás todavía son nurses y pequeñas y en un futuro sean más grandes y no puedan salirse...

¿Os ha pasado a vosotros que se os escapen por la fina malla de grifería?

¿Cómo hacéis para que respire la caja de forrajeo y no se escapen?

¿Qué antifugas utilizáis con estas diablillas?

Creo que de momento les pondré como caja de forrajeo un taper pequeño en el que haré agujeros con una aguja en su tapa.

Por cierto, Eglescreen, si lees esto, la colonia va bien, ya son unas 50. A ver si cogen un número suficiente para pasar bien el invierno.
skybird
Reina

Mensaje por skybird »

Yo las tenia cerradas pues se escapan incluso por agujeros de aguja
xfreakart
Pupa

Mensaje por xfreakart »

Duda, si empapas la malla con antifiugas y lo de alrededor (por fuera).. no haría algo?¿
Danii
Huevo

Mensaje por Danii »

soy bastante novato en todo esto y tal vez mi respuesta no sea del todo correcta pero no se solucionaría con un poco de algodón?
Toni Pinya
Huevo

Mensaje por Toni Pinya »

Danii escribió:soy bastante novato en todo esto y tal vez mi respuesta no sea del todo correcta pero no se solucionaría con un poco de algodón?
No me parece tan mala idea. Haz un sandwich de algodon con la malla (malla-algodon-malla) y creo que podria irte bien.

Se aceptan mas propuestas :lol:
¡¡Choque de antenas!!
xfreakart
Pupa

Mensaje por xfreakart »

Yo las he traspasado a un hormiguero y en la zona de forrejeo, lo tengo abierto.
La tapa la he recortado por dentro. Quedando forma de marco de un cuadro.

Así que he aplicado antifugas (generosamente) por arriba y por abajo del marco.
De este modo, nunca tengo que abrir la tapa para trabajar, ya que puedo hacerlo todo con el espacio que me deja el marco. Quizá en verano le meta algo encima para estar seguro de que no llegarán a salir (si se seca mucho el antifugas y me olvido).
Toni Pinya
Huevo

Mensaje por Toni Pinya »

Cuidado con el anti-fugas, que tienen mucha tendencia a quedarse pegadas y como consecuencia a ahogarse. O al menos esa es mi "mala" experiencia. :(
¡¡Choque de antenas!!
Danii
Huevo

Mensaje por Danii »

El sándwich de algodón malla yo creo que iría demasiado bien.. hay que recordar no poner el algodón muy apretado para no impedir el paso del aire pero con eso no creo que logren escaparse
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Houdini fue alumno de una Pheidole.....y la maestra le llamaba "torpe". Ojo con esas niñas.....
skybird
Reina

Mensaje por skybird »

jajajaja dolo tu fmm vaya conto.
pero si es verdad pues las mías a podido cortar el tubo y fugarse con la reina (parte del hormiguero) se a instalado en el baño.
pues las mías para no estar cerradas e echo un foso en agua. la verdad es que no se escapaban pero eran suicidas pues a cada dia tenia que sacar unas 10 y volver a ponerlas en su hormiguero.
Responder

Volver a “Pheidole”