Pheidole Teneriffana

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Simon Hilton
Huevo

Pheidole Teneriffana

Mensaje por Simon Hilton »

Estoy mirando para llegar el asimiento de otra espec. de Pheidole a mis 2 colonias existentes (& de Noda; Indica). He pedido a una pequeña colonia de Pheidole Teneriffana y esperaba conseguir una cierta información referente a esta espec. Entiendo que son similares en naturaleza a Pallidula, pero más agresivos y con una reproducción más alta pues son un Polygenous. ¿Allí las condiciones de la jerarquía que creo son muy similares a Pallidula? He hecho la investigación, pero apenas la mirada para conseguir tanto de la gente que tiene ya buena experiencia. Apesadumbrado para la mala traducción española. Respetos Simon
Simon Hilton
Huevo

Re: Pheidole Teneriffana

Ha habido muchos postes en esta especie y apreciaría un cierto consejo aquí. ¿Hay ninguna experiencia en la custodia de esta especie? Respetos happy
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

hay bastante gente con colonias de pheidole. pero no de la especie Teneriffana . no recuerdo a nadie que crie esa en concreto. Un saludo!
... haciendo un descanso...
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

algunos las han criado :wink:
Saludos!!
Última edición por Gayo el 25 Dic 2008 21:19, editado 2 veces en total.
Simon Hilton
Huevo

EDITADO

Gracias por la contestación No estoy seguro si la identificación de esta espec. de Pheidole está correcta. ¿Es Teneriffana? ¿u otros pueden cualquier persona confirmar basado en los cuadros del acoplamiento antedicho? Respetos
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

te he editado el post pues segun las normas del foro esta prohibido hacer referencia a hormigas compradas o a sitios donde se puedan comprar.
Simon Hilton
Huevo

Apesadumbrado, me refrenaré de hacer esto en futuro.
rym
Reina

Mensaje por rym »

No había visto tu mensaje.
Yo crío Pheidole teneriffana desde hace un par de años, y la observo desde que era niño

En la costa mediterránea son fáciles de encontrar en ciudades, pero parece que no se adaptan bien a entornos naturales.

Yo no afirmaría que es una especie más agresiva que Pheidole pallidula. Más bien sucede que forman colonias grandes, y son recolectoras más eficientes, formando por lo general hileras mucho más largas que las de Pheidole pallidula, pues recolectan a mayor distancia del nido.

En la zona invadida por Pheidole teneriffana, Pheidole pallidula (que se aleja menos del nido) queda encerrada y en situación de inferioridad.

Los soldados de Pheidole teneriffana son más grandes, auténticas "máquinas de matar", pero mis observaciones apuntan a que la ventaja que tienen sobre Pheidole pallidula o Tetramorium forte es quizá principalmente su eficacia forrajeadora.

Probablemente, su resistencia al frío es bastante menor que la de las hormigas nativas.

En youtube puse un video de varios minutos de una lucha entre Pheidole pallidula y Pheidole teneriffana.

Saludos
Simon Hilton
Huevo

Hola Rym Muchas gracias por su contestación. Miré ya el vídeo en Youtube, cantidad muy buena. El teneriffana tiene tan colonias más grandes y los soldados son más eficaces en combate que los soldados de Pallidula. He adquirido a la pequeña colonia de Teneriffana y acabo de acoger con satisfacción su opinión, pero no puedo tragar cuadros de la carga en este Web site por alguna razón. ¿P.M. con el acoplamiento localizaré con los cuadros pues soy inseguro ellos soy Teneriffana? ¿Esto sería aceptable? Respetos
rym
Reina

Mensaje por rym »

Aquí tienes fotos de Pheidole teneriffana:

http://www.hormigas.org/xGeneros/Pheidole.htm

http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... cat_id=440

Fíjate en las fotos de perfil, esa pequeña concavidad en el metanoto es su principal característica para identificarla.
Simon Hilton
Huevo

Imagen

Gracias Rym Aunque el no 100% seguro pero crea éstos son Phediole Teneriffana. Se ata el acoplamiento a la foto. ¿Cuál es su opinión? Respetos
Simon Hilton
Huevo

Responder

Volver a “Pheidole”