pheidole recibidas de ALVARO.

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

aqui os pongo unas fotos a dia de hoy, siguen sin ser buenas pero ya pillare a RAFA para q les pegue a todas una sesion fotografica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

espero os gusten o al menos os hagais una idea de como estan.
los puntos amarillos son ya ninfas a punto de nacer.
menudo verano de matar moscas y bichos me espera para poder dar de comer a todo eso :lol:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

se las ve muy bien! este año intentaré las pps, que me estás dando sana envidia. jejeje.
... haciendo un descanso...
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

estoy un poco preocupado con estas niñitas!!

resulta q esta mañana les ehce un tenebrio y cuando he llegado esta noche a casa habian puesto trocitos de desperdicios alrededor del tenebrio, dandome lugar a pensar q para ellas es basura y por tanto no les gusta o estan saciadas.

pero esta mañana consegui cazar un saltamontes pequeñito q les he hechado a ellas y han formado un corro alrededor de el inmediatamente, asi q creo q si q tenian hambre sino habrian pasado de el.

por tanto, si no han querido comer el tenebrio, pero si el saltamontes puede q no les guste el tenebrio??

q opinaios al respecto??

un saludo
Nocturno Culto
Rey

Mensaje por Nocturno Culto »

Quizás se hartaron de los tenebrios :?
alberto_enfermero
FinderBueno

por algun sitio leí que habia que dejar "a dieta" los tenebrios unos días antes de darlos como alimento a los animales, porque sino eran indigestos. yo no lo hago, pero... quizas pueda ser un motivo.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

yo creo q el problema q tienen los tenebrios para las hormigas es q son bastante grasos y con respecto a eso q dices de q son indigestos, tb lo he leido pero no es por lo q comen sino pq tienen mucha quitina para formar su exoesqueleto y eso es lo toxico en grandes cantidades.

q me corrijan si me equivoco peor creo q es eso.

un saludo
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

tb lo he leido pero no es por lo q comen sino pq tienen mucha quitina para formar su exoesqueleto y eso es lo toxico en grandes cantidades.
pero Pedro la quitina forma el exoesqueleto, osea la cascara que no se comen las hormigas y si bichos más grandes, osea que no es un problema la quitina para las hormigas.

Seguramente el tenebrio no esta dandole una alimentacíon equilibrada, busca otros bichos y dales también semillas de girasol.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

ok eso hare.

d ehehco le sehce un saltmaonte sy parece q les ha gustado, aunqu ehan dejado la mayor parte, seguramente la colonia no e slo suficientemenge grande para devorar completamente el saltamontes.

muchas gracias
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

aqui unas fotillos de como estan estas malas bestias, me dan miedo cara la verano, pq ya estan explosivas.

ImagenImagen

un saludo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

hacia tiempo q no ponia nada acerca de las pp y ya q me he envalentonado con la camara pues aqui os dejo unas fotillos.

son una buena motonera de obreras y tendre q hacerles un hormiguero nuevo en breve(quizas mañana) mas grande pq ahi ya estan a tope.
el hormiguero tiene dos camaras de unos 3.5 cms de diametro por unos 0.5 o 0.6 de profundidad y estan los dos llenos, asi q toca traslado.
tendre q darle al otro bastante humedad y joderlas bastante en este, como por ejemplo quitarles el cristal q tienen de techo. tb ayudara poenr el otor a oscuras y este a tope de luz.

creo q creen q todo el taper es el hormiguero y se suben por las paredes del taper y ya me cuetsa mantenerlas quietecitas dentro, ni siquiera ocn el talcohol las paro.

ImagenImagenImagen

un saludo
alberto_enfermero
FinderBueno

que cantidad de obreras, madre mia!! :shock: :shock:

menos mal que estas son granivoras, no?
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

yo siempre las he visto en el campo comer bichos d ecualqueir tamaño.
de crio recuerdo q mataba lagartijas y se las echaba enteras, al dia siguiente no quedaba ni rastro, jamas las he visto trasportar semillas, aunque seguroq tb las comen.
un saludo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

antes de ayer cronstrui un hormiguero ( en le q las tngo ya es pequeño) similar al q tengo para las lasius, intente q se trasladasen esa misma tarde pero fracase debido a q tuve cerrar el taper y aun estaba la escayola caliente y emitia tb mucha humedad.
he tenido bajas pq se ahogaban en la condensacion d ela sparedes dle taper.
total q tuve emeterles en el hormiguero viejo un bote de carrete de fotos y en la tpa hacerle un agujerito por el q confiaba q se metieran siendo esa su residencia momentanea, asi mientras se seca el otro hormiguero y tb me resultara mas facil trasladarlas totalmente.

espeor haberme explicado bien, ya os ire contando
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

pues hoy me he decidido a trasladarlas, he cogido el bote de carrete de fotos q tenia metido en el taper y donde estaban las tres reinas con huevos, larvas etc y lo he avocado dentro del otro hormiguero.
he unido con un tubo de silicona los dos hormigueros ( el viejo q solo tenia 2 camaras y ya estabna muy apretadas y el nuevo q tien 6 camaras), pq habia muchas obreras en el hormiguero viejo dando vueltas y buscando comida.

aqui os pongo una foto de 2 d elas reinas junto a larvas, huevos , etc.
espero q en esta mañana se pase la mayoria de la colonia al nuevo hormiguero, he ayudado :twisted: :oops: a una de las reinas a meterse con lo cual no creoq tarden mucho en trasladarse.

Imagen

luego a la tarde sacare otra foto d ecomo va la cosa.

un saludo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

no he podido resistir la tentacion de hacer fotos antes de esta tarde y le he sacado varias fotos y han empezado establecerse en el.
como vereis en las fotos ya hay dos reinas en el hormguero pero he estado buscando la tercera reina q formaba el hormiguero y no la veo por ningun lado ( supongo q aparecera antes o despues, dando por supuesto q no se haya perdido al avocar el bote).

todavia estan muy inquietas, aunque parece q se han dividio momentaneamente, ya q hay todavia muchas obreras en el taper(hormiguero) antiguo, bt con algunas larvas y huevos (supongo q este por ahi la reina q creo perdida)

aqui van las fotos:
ImagenImagen

un saludo
Responder

Volver a “Pheidole”