Paranoia con Pheidole pallidula

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
DYULL
Reina

Mensaje por DYULL »

Paranoia con Pheidole pallidula.
¿Cuál es el mejor antifugas para las Pheidole pallidula?
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
markitos
Larva

Mensaje por markitos »

metiendo el hormigero completo dentro de 1 pesera gigante too cerrado.
en ocaciones veo pheidoles
DYULL
Reina

Mensaje por DYULL »

Asias markitos, no lo habia visto de esa manera. jajajajaja baeh1
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
markitos
Larva

Mensaje por markitos »

jaja solo era 1 pequeña idea jajaja, eso le hechas algun producto que al secarse se enduresca tanto en las uniones del hormiguero con los tubos hacia otro hormiguero, si usas celicona, podria perforarlo, aunque si estan bien en el hormiguero no creo que lo hagan. beer
en ocaciones veo pheidoles
cochino peleon
Rey

Mensaje por cochino peleon »

yo tengo unas lasius también muy pequeñas y tengo la caja de forrajeo al aire libre, la solución: buena bonita y barata es aceite de girasol y un pincel, en la pared del lugar donde se puedan escapar haces una franja de un centimetro o lo que veas bien esparcido para que no caiga abajo y no suben el olor las repele y la que intenta subir cuando topa con el aceite sale corriendo hacia abajo, pruebalo a mi me funciona muy bien a ver a ti que tal.
Saludos
DYULL
Reina

Mensaje por DYULL »

cochino peleon escribió:yo tengo unas lasius también muy pequeñas y tengo la caja de forrajeo al aire libre, la solución: buena bonita y barata es aceite de girasol y un pincel, en la pared del lugar donde se puedan escapar haces una franja de un centimetro o lo que veas bien esparcido para que no caiga abajo y no suben el olor las repele y la que intenta subir cuando topa con el aceite sale corriendo hacia abajo, pruebalo a mi me funciona muy bien a ver a ti que tal.
Saludos
Gracias cochino peleon.
Lo probare y os dire algo.
cochino peleon
Rey

cómo fue el aceite? sirve para este tipo de hormigas o las mias son muy refinadas?
Saludos.
DYULL
Reina

Mensaje por DYULL »

cochino peleon escribió:cómo fue el aceite? sirve para este tipo de hormigas o las mias son muy refinadas?
Saludos.
He probado con aceite y con tanacohol y no me funciona. Tengo un tubo para cambiar el algodón, he realizado una SUPER-PROBETA, que me aconsejaron para las Camponotus y na no se mueven del tubo antiguo para el nuevo.

P.D. hare algo mal??
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

los aceites naturales no han sido nunca una buena solucion, sea de girasol o oliva, tienden a pudrirse al cabo de las semanas y las hormigas sobre todo las pp, lo impregnaran de restos que de comida y de lo que se encuentren lo que hara que se pudra mas rapido, existe en el foro un recopilatorio de metodos antifugas, lo habeis visto?¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
DYULL
Reina

Mensaje por DYULL »

xcom escribió:los aceites naturales no han sido nunca una buena solucion, sea de girasol o oliva, tienden a pudrirse al cabo de las semanas y las hormigas sobre todo las pp, lo impregnaran de restos que de comida y de lo que se encuentren lo que hara que se pudra mas rapido, existe en el foro un recopilatorio de metodos antifugas, lo habeis visto?¿
Vamos a la busqueda baeh1
DYULL
Reina

Mensaje por DYULL »

Me imagino que a lo que se refiere el JEFE XCOM, es esto

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3614
DYULL
Reina

Mensaje por DYULL »

Alguien ha probado el teflón liquido?? :roll:
cochino peleon
Rey

parece que mis lasius están bien educadas porque no uso antifugas ninguno y ninguna sale ni escala; cogen la comida, chafardean y se van.
Saludos.
Responder

Volver a “Pheidole”