Saludos a todos
Hace dos dias por la tarde-noche me di cuenta de que estaban saliendo las aluas de las Pheidole y de otras un pelin mas grande y negras. Bueno pues me puse a capturar unos cuantos machos y hembras directamente de la salida de varios hormigueros (no se si luego se fecundaran sin hacer el vuelo) y tambien capture varias obreras.
Pero el caso es que me llamo la atencion una hormiga que era varias veces mas grande que las obreras y se paseaba tan tranquilamente sin ser atacadas por esta... y la capture. Tiene el "culo" muy desarrollado. Es algo asi como un soldado de esta clase... solo que el tamaño de la cabeza es el culo y el culo la cabeza... xD
Luego me puse a buscar y encontre otra mas en el mismo hormiguero. Parecian que ivan un poco a su bola, no tan apiñadas con el grueso de obreras. Y ayer por la tarde fui al mismo nido pero era muy temprano y las pille casi saliendo para proteger los machos que saldrian, pero habia otra obrera extraña de estas a un metro de la entrada del hormiguero...
¿Son obreras fertiles?
Lo siento por el toston jeje
Obreras Reales
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
aqui te ponog una foto de una princesa de pehidole para q veas como son, es q me deja un pcoo fuera de juego eso q dices de:
"Es algo asi como un soldado de esta clase... solo que el tamaño de la cabeza es el culo y el culo la cabeza..."
esa es una princesa pq no ha sido fecundada, tienes q coger las reinas sin alas asi te aseguraras q tendra posibilidades de exito. normalmente al poco de ser fecundadas pierden las alas, si ves princesas ten paciencia y en poco tiempo veras sin alas (con total seguridad).
uns aludo y espero haberte sido de ayuda
"Es algo asi como un soldado de esta clase... solo que el tamaño de la cabeza es el culo y el culo la cabeza..."
esa es una princesa pq no ha sido fecundada, tienes q coger las reinas sin alas asi te aseguraras q tendra posibilidades de exito. normalmente al poco de ser fecundadas pierden las alas, si ves princesas ten paciencia y en poco tiempo veras sin alas (con total seguridad).
uns aludo y espero haberte sido de ayuda
-
- FinderBueno
Re: Obreras Reales
no han hecho el vuelo nupcial y no hay fecundacion. siento decirte que no vas a sacar nada de ahíDanthalas escribió:me puse a capturar unos cuantos machos y hembras directamente de la salida de varios hormigueros
... haciendo un descanso...
Pedrogolf se como son las reinas, lo extraño son estas obreras grandecillas de culo gordo... ¿nadie las ha visto o que?
Alberto_enfermero... pos weno... si no se aparean estando encerradas... aun cabe la posibilidad de que estas obreras pongan huevos, no se, yo no pierdo la experanza.
PD: se murio una de las tres... solo me quedan dos obreras de estas...
Saludos
Alberto_enfermero... pos weno... si no se aparean estando encerradas... aun cabe la posibilidad de que estas obreras pongan huevos, no se, yo no pierdo la experanza.
PD: se murio una de las tres... solo me quedan dos obreras de estas...
Saludos
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
pues no se entonces q puede ser, aunque yo sigo en las mias diciendo q se trata de una reina de pheidole q este en poliginia y por eso hayas visto varias. aun asi se trataria de una reina como la q puse en la foto pero sin alas.
lo mejor seria q pusieras alguna foto y asi saldriamos de dudas.
un saludo
lo mejor seria q pusieras alguna foto y asi saldriamos de dudas.
un saludo