Obreras Reales

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Danthalas
Huevo

Obreras Reales

Mensaje por Danthalas »

Saludos a todos

Hace dos dias por la tarde-noche me di cuenta de que estaban saliendo las aluas de las Pheidole y de otras un pelin mas grande y negras. Bueno pues me puse a capturar unos cuantos machos y hembras directamente de la salida de varios hormigueros (no se si luego se fecundaran sin hacer el vuelo) y tambien capture varias obreras.

Pero el caso es que me llamo la atencion una hormiga que era varias veces mas grande que las obreras y se paseaba tan tranquilamente sin ser atacadas por esta... y la capture. Tiene el "culo" muy desarrollado. Es algo asi como un soldado de esta clase... solo que el tamaño de la cabeza es el culo y el culo la cabeza... xD

Luego me puse a buscar y encontre otra mas en el mismo hormiguero. Parecian que ivan un poco a su bola, no tan apiñadas con el grueso de obreras. Y ayer por la tarde fui al mismo nido pero era muy temprano y las pille casi saliendo para proteger los machos que saldrian, pero habia otra obrera extraña de estas a un metro de la entrada del hormiguero...

¿Son obreras fertiles?

Lo siento por el toston jeje
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

aqui te ponog una foto de una princesa de pehidole para q veas como son, es q me deja un pcoo fuera de juego eso q dices de:

"Es algo asi como un soldado de esta clase... solo que el tamaño de la cabeza es el culo y el culo la cabeza..."

Imagen

esa es una princesa pq no ha sido fecundada, tienes q coger las reinas sin alas asi te aseguraras q tendra posibilidades de exito. normalmente al poco de ser fecundadas pierden las alas, si ves princesas ten paciencia y en poco tiempo veras sin alas (con total seguridad).
uns aludo y espero haberte sido de ayuda
alberto_enfermero
FinderBueno

Re: Obreras Reales

Mensaje por alberto_enfermero »

Danthalas escribió:me puse a capturar unos cuantos machos y hembras directamente de la salida de varios hormigueros
no han hecho el vuelo nupcial y no hay fecundacion. siento decirte que no vas a sacar nada de ahí :? :wink:
... haciendo un descanso...
Danthalas
Huevo

Mensaje por Danthalas »

Pedrogolf se como son las reinas, lo extraño son estas obreras grandecillas de culo gordo... ¿nadie las ha visto o que?

Alberto_enfermero... pos weno... si no se aparean estando encerradas... aun cabe la posibilidad de que estas obreras pongan huevos, no se, yo no pierdo la experanza.

PD: se murio una de las tres... solo me quedan dos obreras de estas...

Saludos
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

pues no se entonces q puede ser, aunque yo sigo en las mias diciendo q se trata de una reina de pheidole q este en poliginia y por eso hayas visto varias. aun asi se trataria de una reina como la q puse en la foto pero sin alas.
lo mejor seria q pusieras alguna foto y asi saldriamos de dudas.

un saludo
Responder

Volver a “Pheidole”