Hola a todos, me presento en el foro, llevo algún tiempo leyendo y aprendiendo aquí mientras me entraban cada vez más ganas de criar mi propia colonia.
tengo desde el domingo pasado una pequeña colonia (unas 40-50) de pheidoles que encontré bajo una piedra en el campo. Son las hormigas de mi infancia asi que no dudé y las recogí para meterlas unos dias mas tarde en un hormiguero de acrílico de 10x10 que compré en anthouse.
Parece que durante la semana han estado a gusto y entre ayer y hoy la reina ha puesto algunos huevecillos ^^, pero me choca que no hayan comido de manera apreciable nada de lo que les he echado (agua y azucar, yema y algun bicho diminuto).
He optado por meter un poco arena esterilizada en una de las cámaras para que la reina estuviese mejor acomodada ya que leí que las pheidole se desarrollan mejor con tierra. Que os parece?
de momento se aprietan casi todas en la cámara y tienen muy poca actividad..
Un saludo!
nuevo en general y con pheidole
Bueno, primero avisarteque mucho no te has leido el foro porque en l foro dice claramente no coger hormigas (colonias) que esten en la naturaleza, pero bueno si ya las tienes mejor no volverlas a soltar porque sería peor.
Por lo del hormiguero de acrílco que es horizontal o tipo sanwich?
Porque si es horizontal, es deir, que as galerias ya estan hechas lo peor que puedes hacer es llenar una camara de tierra, auqnue sea esteriizada ya que como pongas mas humedad de la normal, que seguro que lo tienes q hacer porque las pp lo necesitan y un trozo de bicho se quede hay, podrias tener un grave problema con los hongos.
Por lo del hormiguero de acrílco que es horizontal o tipo sanwich?
Porque si es horizontal, es deir, que as galerias ya estan hechas lo peor que puedes hacer es llenar una camara de tierra, auqnue sea esteriizada ya que como pongas mas humedad de la normal, que seguro que lo tienes q hacer porque las pp lo necesitan y un trozo de bicho se quede hay, podrias tener un grave problema con los hongos.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
¿No sería mejor que te leyeses las FAQ y te presentases?
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
-
- FinderBueno
Los errores al principio siempre se comenten. "a toro pasado pues ya nada". si lees las normas del foro, como te comentan, está tratado el tema de expoliar colonias en el campo.
ahora mismo lo que hay que intentar es mantener esa colonia lo mejor posible, pero es probable que haya muchas bajas debido al cambio tan brusco. pásate por la zona de presentaciones y pregunta todas las dudas que tengas.
ah!! y utiliza también el buscador. te será muy útil
un saludo
ahora mismo lo que hay que intentar es mantener esa colonia lo mejor posible, pero es probable que haya muchas bajas debido al cambio tan brusco. pásate por la zona de presentaciones y pregunta todas las dudas que tengas.
ah!! y utiliza también el buscador. te será muy útil
un saludo
... haciendo un descanso...
no llegué a leer nada sobre coger colonias en la naturaleza.. en todo caso lo tendré en cuenta a partir de ahora.
Les he quitado la arena del hormiguero ya que es horizontal y así me quito de problemas con los hongos.
En las dos semanas apenas han muerto dos y comen la yema de huevo que les voy poniendo, pero el agua azucarada en microgotas no parece que les interese, de momento.
También la reina ha puesto una buena ristra de huevos, sabéis cuánto tardan en desarrollarse?
Les he quitado la arena del hormiguero ya que es horizontal y así me quito de problemas con los hongos.
En las dos semanas apenas han muerto dos y comen la yema de huevo que les voy poniendo, pero el agua azucarada en microgotas no parece que les interese, de momento.
También la reina ha puesto una buena ristra de huevos, sabéis cuánto tardan en desarrollarse?