Muy buenas a todos, desde que puse mis pheidole en el terrario ya no he visto mas a mi reina, y ya hace dos semanas, veo a las nurses que van explorando y eso, pero no veo a ella, podría ser que hubiera muerto? Si es así, como lo puedo saber? Respecto a la comida siempre les hago trizas um trozo de galleta y hoy les he puesto un insecto muerto, me parece que era una tijerilla, como puedo saber si comen? Es que siempre parecen tener la misma comida.
Muchas gracias!
no veo la reina
no veo la reina
esque si es una minicolonia, no comen mucho, por eso tienes que hecharle muy poco, mejor que se queden con un poco de hambre a que la dejen ahi pudriendo hongos..ya que en un terrario...de arena no? es muy facil que en varios dias se te heche a perder si dejas algo de comida, la reina es normal ella nunca sale...si quieres verla tendras que hacerlo creando un hormiguero diferente, ya que son muy pequeñas y con un terrario sera casi imposible ver la reina...
no veo la reina
Pues a mi me pasa algo parecido, las cambié a un hormiguero tipo CD con tierra, y claro, como es horizontal y estrecho se puede ver todo, todo, pero no a la reina. Se esconde de tal manera que la luz no la toca para nada, haciendo peripecias como ponerse mirando hacia abajo verticalmente...pero las cambié cuando eran unas 20, ahora se han disparado y ya llegan a unas 50 porque la zona de forrajeo casi no tenía obreras y ahora está repleta, nada más quito el celo sale escopetadas y hay mas de 100 larvas y huevos, asi que en 2 semanas tengo eso a petar.
Lo mas fácil si quieres ver a tu reina es ponerlas en un hormiguero tipo CD que es donde las he puesto yo, les es mas comodo a ellas, porque tienen sujección con las parede y cómodo para ti porque las ves muy de cerca.
le quitas lo negro y asi queda todo transparente, pones la tierra, lo cierras todo con celo(doble capa en la parte donde no hay plástico) y dejas un espacio pequeño para pasar las hormigas y luego lo tapas.
Lo mas fácil si quieres ver a tu reina es ponerlas en un hormiguero tipo CD que es donde las he puesto yo, les es mas comodo a ellas, porque tienen sujección con las parede y cómodo para ti porque las ves muy de cerca.
le quitas lo negro y asi queda todo transparente, pones la tierra, lo cierras todo con celo(doble capa en la parte donde no hay plástico) y dejas un espacio pequeño para pasar las hormigas y luego lo tapas.