no se que le paso a mi colonia!
muy buenas foreros, tengo... o mejor dicho... tenia una colonia pheidole... reina con sus huevos, unos 3 o 4 aproximadamente... y las obreras... todo muy bien en principio, el hormiguero que tengo es un de la tienda de antas d escayola, el problema esque de la noxe a la mañana se ha kedado la reina sola! no se que ha podido pasar con el resto d obreras, he observado con la lupa y parece ser k dos obreras las encontre muertas, habia una recien nacida que tambien ha desaparecido y las demas no estan, el comportamiento de la reina ha pasado de estar tranquila con los huevos, a agitarse y ponerse a rebuscar por todo el hormiguero , no se que ha podido pasar, pueda ser que al exarles de comer m haya podido dejar la tapa algo abierto por algun lado y se hayan escurrido pork se meten por cualkier lado!, todo iba bien aparentemente, les daba agua con azucar , las semillas k las recolectaban y tal pero d la noxe a la mañana la reina se ha quedado mas sola k la una, y agitada... mi preocupacion es.... que hago ahora? sera la reina capaz de tirar sola para adelante? ayudadme please!
-
- Reina
Si se han escapado deja abierto por si vuelven, lo demas no tengo ni idea
pero si dejo abierto lo mas probable escape mi reina... k al fin y al cabo es la unica ke me kedo junto a dos huevos creo, no se
- Manu3Cantos
- Corocotta
Te toca trabajar deprisa, has de colocar el hormiguero en el mismo lugar en que estaba cuando escaparon y dejar una entrada suficientemente grande para que entren las obreras y suficientemente pequeño como para que la reina no pueda salir.
Así con suerte y mucha vigilancia, quizá consigas recuperar a gran parte de la colonia.
Así con suerte y mucha vigilancia, quizá consigas recuperar a gran parte de la colonia.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Yo pasaría a la reina a un tubo de ensayo para que tenga más oportunidades de sobrevivir. El hormiguero lo dejaría abierto y en el mismo sitio por si alguna vuelve. Por el hecho de no estar la reina no te preocupes por qué el rastro químico perdura bastante. Espero que te vaya bien.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
pues nada chicos al volver a casa hoy la reina estaba mas tiesa k ná no se porqué..... d todas formas muchisimas gracias por vuestras respuestas
Lo siento y más suerte para la próxima.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
Las pheidole son muy sensibles a la falta de humedad.
Yo no he conseguido criar pheidoles. Mal de muchos...
Yo no he conseguido criar pheidoles. Mal de muchos...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Pues de las 12 especies que tengo. Las Pheidole son las únicas que no puedo criar.
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
-
- Reina
Alomejor si regresan solas yo tenia una colonia de camponotus sin tapa solo con antifuga y no se desde cuando se salian pero un dia me desperte en la noche y venian con un trozo de pan de la cocina no se como llegaron si tienen que bajar al primer piso y llegar a la alacena pero ya lo llevaban cuando desperte y un tiempo las deje para ver que pasaba y diario se salian haciendo un puente con ellas mismas y asi salian pero siempre regresaban