no paran de fugarse
-
- Reina
no paran de fugarse
Alguien conoce un método distinto al aceite mineral para acrilico? Mis pehidole no paran de fugarse por la sala de forrajeo, les he puesto el aceite mineral por las paredes y al dia siguiente estaban cubiertas de algodon de manera que podian escalar. Me funciona con el resto de especies pero estas van de listillas y mirar lo que han hecho. En fin si alguien tiene algun metodo para solucionarlo,se lo agradezco.
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
no paran de fugarse
Como es el hormiguero? Tiene la caja de forrajeo a parte?
Yo provaria con una caja de forrajeo de cristal con tapa, ya k son bastante altas i si es un poco grande con arena y decoracion, tendran en k entretenerse. Puede k asi no intenten escapar tanto...
Yo provaria con una caja de forrajeo de cristal con tapa, ya k son bastante altas i si es un poco grande con arena y decoracion, tendran en k entretenerse. Puede k asi no intenten escapar tanto...
Inicio minicolonia messor barbarus
-
- Reina
no paran de fugarse
Ok gracias el hormiguero es este: http://www.anthouse.es/de-acrilico/283- ... -acri.html
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
no paran de fugarse
Tengo uno de muy parecido, pero mas pequeño. Y le conecte una caja de forrajeo tambien comprada en anthouse. Cierra muy bien y es bastante alta.
K tengas suerte!
K tengas suerte!
Inicio minicolonia messor barbarus
-
- Reina
no paran de fugarse
Creo que ya se a cual te refieres yo tambien la tengo gracias
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
no paran de fugarse
las hormigas pequeñas, son muy difíciles de controlar y la pheidole es la reina de todas ellas, el aceite las puede parar momentáneamente, pero saben como cruzarlo, esta el talcohol que resiste algo, pero el acrílico puede romperse con el. Hay quien usa teflón, aceites de maquina de coser e incluso aceites industriales, puedes ir probando con ellos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- Reina
no paran de fugarse
Vale gracias. Sabes si lo venden en el decathlon? Esque esta tarde voy a ir alli.
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
no paran de fugarse
me parece que no
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
no paran de fugarse
si han aprendido a cruzar poniendo algodon lo veo dificil k algo funcione, hasta k no les kites el algodon aun asin ya pondran algo para pasar.
Última edición por martinbaena el 15 May 2013 15:19, editado 1 vez en total.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
-
- Reina
no paran de fugarse
Yo, después de algo más de dos años con una reina me he rendido, cuando las tenía en tubo de ensayo fueron capaces de colarse por los agujeros de respiración, más adelante cambié a un meta dónde sí, las pude contener pero en tres meses se les quedó pequeño y tuve que cambiarlas a un meta más grande en este no tenía los tornillos bien apretados y poniendo migajas de su basura lograron agrandar el espacio lo suficiente para generar un túnel entre dos placas de metacrilato por el que se colaban las obreras más pequeñas... También me mordisquearon el termoplástico que había entre el tubo de conexión y la caja de forrajeo y por ahí hacían pequeñas excursiones y recolectaban migajas y otros desperdicios que no podían introducir por las rendijas y se amontonaban debajo del agujero...
En fin, yo desistí de buscar soluciones y ahora me centro en observar si hay fugas y tapar los agujeros por dónde salen. Respecto a la caja de forrajeo ayuda tener unas paredes altas(Si te fuera posible cambiar la caja de forrajeo) < 10cm y algún aceite de los que te dice xcom.
En fin, yo desistí de buscar soluciones y ahora me centro en observar si hay fugas y tapar los agujeros por dónde salen. Respecto a la caja de forrajeo ayuda tener unas paredes altas(Si te fuera posible cambiar la caja de forrajeo) < 10cm y algún aceite de los que te dice xcom.
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
no paran de fugarse
lol yo tengo las mias con tubo conectado pegado con silicona de pistola a una caja de ferrero como zona de forrageo creeis que de escaparan?
alguien me regala reina Cataglyphis?.
-
- Reina
no paran de fugarse
Jeje las mias hicieron una hilera a donde tengo su comida trayendo alguna cosita tambien. Almenos ahora parece que saven volver cuando se salen. Me da cosa conectarla sala de forrajeo porque la reina esta en la sala en la que tendria que conectar asique mientras pongo el tubo se me puede fugar hasta la reina. Gracias por comentar, voy a ver si se ponen en otra sala para poner el forajeo
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.