Buenas, foreros, ayer me llegó una colonia de Pheidole Pallidula y lo primero que hice fue echarle aguamiel (solamente), se tiraron más de una hora bebiendo, y hoy al venir del instituto me he encontrado con un montón de cadáveres, y en unos cuantos de ellos el gáster estaba lleno de aguamiel, las tengo en la habitación con luz muy tenue proveniente de un calefactor y un tarro de 20x10x10, eso sí, sin agujero para que entre aire por que los suelo abrir, ¿alguien sabe qué puede ser?
Gracias de antemano.
Muertes de varias Pheidole
- LazaroByte
- Huevo
A falta de un experto, si comen durante tanto tiempo y luego aparecen muertas, algo habria en el aguamiel o en el recipiente que les pusieras para beber. Quizás el agua?
- LazaroByte
- Huevo
Estuvieron bebiendo agua una hora aprox y después dando vueltas por la caja de forrajeo con normalidad, la miel y el agua la mezclé en un baso de café y después eché el aguamiel con la cuchara, el agua era Bezoya. Como ahora el problema sea que el agua de botella es mala para las hormigas me pego un tiro, no creo que sea eso, pero a saber...Klatu escribió:A falta de un experto, si comen durante tanto tiempo y luego aparecen muertas, algo habria en el aguamiel o en el recipiente que les pusieras para beber. Quizás el agua?
Espero que el vaso de café estuviera como los chorros del oro, porque el cafe las mata, ya lei un post por ahi de alguien que casi se carga la colonia por usar azúcar que tenia algunos restos de café (minimos). Si el agua era mineral, imposible que sea eso.
- LazaroByte
- Huevo
Estaba limpio, lo cogí del armarioKlatu escribió:Espero que el vaso de café estuviera como los chorros del oro, porque el cafe las mata, ya lei un post por ahi de alguien que casi se carga la colonia por usar azúcar que tenia algunos restos de café (minimos). Si el agua era mineral, imposible que sea eso.
Si se han muerto varias tampoco creo que sea preocupante, lo importante es que tengan humedad y agua para beber.
Muy importante el agua para beber, yo perdí una colonia, por ese fallí, iban perfectas, pero me descuide en verano y. La seta se quedo sin agua, murieron todas, y pocos días despues la reina, son sumamente delicadas en ese detalle.
Saludos.
Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii