Muerte masiva AYUDA!

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Piula
Larva

Muerte masiva AYUDA!

Mensaje por Piula »

Por favor ya no se que hacer, parece que la peste esté azotando a mi colonia(mas de 200). Las tengo en una pecera de cristal con arena y eso, y ayer por la noche las fui a ver y con asombro vi que se habia derrumbado la mitad del hormiguero, con ellas dentro!!! lo estan reparando, pero no es lo peor, se me escapaban por todos lados al estar nerviosas perdidas, y les puse talcohol en la superficie donde esta la tapa, y hoy me he despertado y las he visto, en la zona de forrajeo, hay mas de 100 muertas!!

QUE HAGO! NO QUIERO PERDER LA COLONIA! LA NECESITO PARA MI TRABAJO DE RECERCA!!
En busca de una civilización mirmecológica

Diario de unas Pheidole Pallidula // Comentarios
insect@nt
Formicant Alicantinus

Muerte masiva AYUDA!

Mensaje por insect@nt »

El talcohol como dice el nombre lleva alcohol, estoy seguro que eso ha tenido que ser la causa de las muertes.

Por las muertes ya no puedes hacer nada, lo que yo te aconsejo es que en vez de ponerles talcohol que les pongas aceite (preferiblemente mineral), ya que no es toxico, ya me comentas que tal te va, suerte!
Piula
Larva

Muerte masiva AYUDA!

Mensaje por Piula »

bueno, tras la tormenta llega la calma, parece que ya no hay mas muertes masivas, alguna que otra acaba cayendo por el alcohol o el cansancio, o porque se ha acelerado su final. Las bajas las puedo contar en un centenar, hay una mancha marron brillante en la zona de forrajeo..los cadaveres. La reina esta a salvo con las 90 o 100 que deben quedar que estan reconstruyendo el hormiguero. Aver si resurgen... :P

herreros
Reina

Muerte masiva AYUDA!

Mensaje por herreros »

creo que ha sido el ciego que se han pillado con el alcohol, tanto el talcohol como el teflon tienen que secarse o por lo menos dejarlo abierto para que no se mueran.

por cierto, que es "recerca"? y no me digas "lo contrario de relejos" :lol:
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Piula
Larva

Muerte masiva AYUDA!

Mensaje por Piula »

es un trabajo de investigacion que se hace en catalunya, para evaluar la capacidad de sintesis del bachillerato, y lo hago de las hormigas :lol:

Responder

Volver a “Pheidole”