Muerte del tiron?
- Darkmistery
- Reina
Muerte del tiron?
Resulta que tenia unas pheis con 13-15 obreras y nurses, esta mañana estaban bien y cuando fui a dejar una camponotus que me habia mandado un usuario... todas muertas, tenian agua en el tubo y algodon con miel, a que se debe esto? ya solo me queda una colonia...
Muerte del tiron?
ah la muerte subita...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Muerte del tiron?
Todas muertas de la mañana a la tarde??
Seguro que no las has dejado al sol
Seguro que no las has dejado al sol
- Darkmistery
- Reina
Muerte del tiron?
No, estan en una caja dentro de mi habitacion...
Muerte del tiron?
Pues ... ¿podria ser "madre armada con matamoscas"?, a mi se me ha muerto alguna mini colonia hasta que descubri que mi madre suele pasar echando alegremente insecticida.....
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
- Darkmistery
- Reina
Muerte del tiron?
No, la primera vez que lo hizo me cabree y le dije que no volviera a echarlo mas en mi habitacion, como si me pican arañas... me da igual.
- alihormiga
- El del maletín
Muerte del tiron?
No tendrían aire, suele pasar, ya he perdido unas Pheis por eso
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- Darkmistery
- Reina
Muerte del tiron?
Tampoco, la caja esta aireada y el tapon es de algodon...
Muerte del tiron?
Pues qué cosa más rara... y qué mala suerte.
¿Podría haber sido algún bicho o ácaro? Tal vez hayan comido algo en mal estado...
¿Podría haber sido algún bicho o ácaro? Tal vez hayan comido algo en mal estado...
Muerte del tiron?
o igual como dice alihormiga les apretaste mucho el algodon y no permitio bien el paso del aire y .... o igual y no tenian suficiente humedad y murieron por eso, a mi se me murieron unas reinas por que las deje en un cajon, se me murieron de tanto calor que hacia ahi
Muerte del tiron?
A mi una de las 2 colonias de Pallidulas de Anthouse estaban la mar de bien, tenian un meta 10x10 y una zona de forrajeo grande... pues de un dia para otro, todas muertas!!!
Tampoco supe bien a que se habia devido... agua tenian, comida tambien... lo achaque al aumento de temperatura pero vamos, por encontrar alguna razon. La otra colonia no le paso nada en ese momento... vamos, que ni idea que les puso pasar.
La otra colonia en vacaciones se quedaron casi sin agua y murieron mucha, ya esta recuperandose la colonia pero bueno, que la causa la tuve muy clara desde el principio en este caso.
Lo mismo se hicieron de alguna secta y se suicidaron todas de golpe!!
Salu2 a tod@s!!
.
Tampoco supe bien a que se habia devido... agua tenian, comida tambien... lo achaque al aumento de temperatura pero vamos, por encontrar alguna razon. La otra colonia no le paso nada en ese momento... vamos, que ni idea que les puso pasar.
La otra colonia en vacaciones se quedaron casi sin agua y murieron mucha, ya esta recuperandose la colonia pero bueno, que la causa la tuve muy clara desde el principio en este caso.
Salu2 a tod@s!!
.
Muerte del tiron?
también puede ser hombre que intentaron un golpe de estado contra la reina y hubo una guerra y todos murieron y los pocos sobrevivientes salieron en helicóptero hacia una zona de paz alejada de la masacre hombre admito que lo del suicidio en masa es mas creíble, sobre todo si la orden la dio la reina todas tienen que obedecernineu escribió:
.
diario pheidole http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19450
comentarios al diario http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
comentarios al diario http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a