Hola, buenos días a todos. Tengo 2 colonias de pheidole pallidula de unas 20 y 30 integrantes respectivamente. Antes cazaba moscas y se las daba pero dejaron de comerlas (las que cazaban no eran muy gordas la verdad) después le di jamón York y se lo comieron pero les he dado más y nada. También les he dado partido por la mitad bichos bola y los gusanos grises que se enrollan. Agua con azúcar, jarabe de proteínas y nada. Siguen siendo el mismo numero desde que llegaron hace 1 mes. Tengo ya encargado del Decatlon asticot pero no me llegara hasta la semana que viene. Que les doy para q coman? Estarán muy estrenadas?
Cada colonia está en su tubo de ensayo con agua en un tapper pequeño. Una le puse celofán rojo y la otra papel albal.
Gracias de antemano
Mis pheidole no comen
-
- Huevo
Mis pheidole no comen
Siendo tan pocas y teniéndolas desde hace un mes, si han comido todo eso que les has puesto probablemente estén empachadas .
Déjalas tranquilas y ofreceles comida más espaciadamente.
Déjalas tranquilas y ofreceles comida más espaciadamente.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
-
- Huevo
Mis pheidole no comen
desde hace 1 semana no comen nada. Gracias por contestarme tan rápido. Lo q voy a hacer es un experimento. Una caja se quedara donde está y otra la meteré en un cajón para que tengan total oscuridad. Creo q si hago eso aumentaré la tranquilidad
-
- Huevo
Mis pheidole no comen
Ayer les puse un gusano de mosca del Decatlon. La primera ronda duró casi 10 min. hubo un pequeño descanso de (gato buscando a ratón) y otra ronda de otros 10 min. de casi 30 obreras estuvieron casi la mitad de la colonia. Al ver que no la podían partir, cogi unas tijeras y la parto. Hubo un gran festín. Aún hoy están yendo a por más. La primera gran alegría que me dan estas chiquitinas
Mis pheidole no comen
yo soy novato con las Pheidole, tu no te preocupes...ningún ser vivo a muerto de hambre teniendo comida. lo que si me he fijado que son muy caprichosas estas Pheidole ...les hechaba todo el rato moscas y moscas y mas moscas....se las comían y eso...pero una vez le heche gusanos de moscas y mosca...y fueron a saco a por la nueva comida a por el gusano y ala mosca no se la comieron...yo que tu...que a mi me pasa que las quiero ver en acción y tienen mas comida que comida...lo que hago les hecho una mosca se la comen....y si cazo otra mosca o algo...se la intentar hechar medio viva...asi la comida le aguanta y cuando quieran comer la cazan y listo...alee besicos
Re: Mis pheidole no comen
Y de paso se entretienen y queman algo cazando su comida no? Jajaja!Josevi escribió:yo soy novato con las Pheidole, tu no te preocupes...ningún ser vivo a muerto de hambre teniendo comida. lo que si me he fijado que son muy caprichosas estas Pheidole ...les hechaba todo el rato moscas y moscas y mas moscas....se las comían y eso...pero una vez le heche gusanos de moscas y mosca...y fueron a saco a por la nueva comida a por el gusano y ala mosca no se la comieron...yo que tu...que a mi me pasa que las quiero ver en acción y tienen mas comida que comida...lo que hago les hecho una mosca se la comen....y si cazo otra mosca o algo...se la intentar hechar medio viva...asi la comida le aguanta y cuando quieran comer la cazan y listo...alee besicos
Cachondeo a parte, es buen consejo, así la comida no llega a pudrirse porque mientras tanto está viva.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mis pheidole no comen
asi es...y si quieres ya que este limpia el espacio de la reina...crea un tapon de cartulina...sea de caja de yo que se de tabaco (no hay que fumar) y haces como un tapon...dejas una pequeña apertura para que salgan las hormigas y no puedan meter la comida lo incrusta...y ya mas fácil para limpiar el tubo de ensaño y dejas ala mosca medio viva por esos terrenos que no pueda entrar por el agujerito...y a esperar
Mis pheidole no comen
yo que vosotros, no les daria moscas vivas, ni atontadas por varias razones, la mayoria de hormigas, y mas en colonias jovenes no son cazadoras si no carroñeras, el tener que matar es una grandisima tarea para una colonia de 20 miembros donde seguramente habra solo 2 o 3 soldados... luego esta la cuestion de pesticidas y parasitos, congelando la mosca te libras del parasito, pero el pesticida... depende de donde vivas estas jodido !