Buenas ace unos dias que me informe de como encontrar reinas, me dio por cojer un botecito y darme una vuelta, no tarde mucho en encontrar un hormiguero de pheidole pallidula debajo de una piedra en un parque cerca de casa, estaba repleto de larvas grandes y pequeñas, justo en medio la reina con la esquina de un pico de un folio logre cojer a la reina 13 o 14 obreras 4 cabezones y un montoncito de larvas, recoji tierra del mismo hormiguero marche para casa y eche la tierra en una cajetilla de plastico tipo sandwich de 5x10 como mucho, humedeci la tierra con unas cuantas gotas de agua ice un agujerito con un palillo en la tierra y nada mas introducirlas dentro la reina fue directa al agujerito ya llevan 3 dias, por lo visto an echo una red de tuneles bastante rapido y entre una mosca y algodon con agua y azucar van tirando pero ahora lei por aqui que hay que esterilizar la tierra...
que consecuencias puede tener no esterilizar la tierra?
y aparte me gustaria saber si pueden llegar a durar mucho en esa cajetilla asta que pueda trasladarlas a un hormiguero que compre en un futuro?
y si es asi como ago para trasladarlas por que estan todas bajo tierra...
la reina puede llegar a poner mas huevos en un espacio tan reducido?
perdon si pregunto demasiado gracias de antemano
Mini colonia pheidole pallidula ayuda
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Hola Spouk, no dudo de tu buena fe y de tus ganas en empezar en este mundillo, pero como a casi todos, a veces la impaciencia da al traste con nuestras buenas intenciones.
No te voy a dar consejos para que mantengas la reina en cautividad y te digo el por qué.
Para coger reinas esperamos a que haya vuelos, a ver un traslado en algunas especies poligínicas o a veces (y sólo a veces) cuando la colonia es poligínica y tiene varias reinas cogemos una reina con unas cuantas obreras.
En Pheidole pallidula aunque se han descrito casos de poliginia no es lo normal, así que lo que probablemente hayas hecho es cargarte una colonia entera.
No te voy a decir lo que tienes que hacer pero sí lo que yo haría y es devolver la colonia al lugar donde la cogiste y ver si se puede remediar el asunto. De todas formas donde las tienes tampoco las vas a poder observar y por tanto poco vas a disfrutar de ellas.
Es importante que le eches un ojo a las FAQ,s ya que prohiben destrozar hormigueros salvajes y que antes de actuar leas y te documentes todo lo que puedas sobre la especie que te interese. En ellas y en el DECÁLOGO (que tienes en la página principal) no sólo encontrarás las normas, también aprenderás un montón de cosas para empezar con buen pie en este mundillo.
No te voy a dar consejos para que mantengas la reina en cautividad y te digo el por qué.
Para coger reinas esperamos a que haya vuelos, a ver un traslado en algunas especies poligínicas o a veces (y sólo a veces) cuando la colonia es poligínica y tiene varias reinas cogemos una reina con unas cuantas obreras.
En Pheidole pallidula aunque se han descrito casos de poliginia no es lo normal, así que lo que probablemente hayas hecho es cargarte una colonia entera.
No te voy a decir lo que tienes que hacer pero sí lo que yo haría y es devolver la colonia al lugar donde la cogiste y ver si se puede remediar el asunto. De todas formas donde las tienes tampoco las vas a poder observar y por tanto poco vas a disfrutar de ellas.
Es importante que le eches un ojo a las FAQ,s ya que prohiben destrozar hormigueros salvajes y que antes de actuar leas y te documentes todo lo que puedas sobre la especie que te interese. En ellas y en el DECÁLOGO (que tienes en la página principal) no sólo encontrarás las normas, también aprenderás un montón de cosas para empezar con buen pie en este mundillo.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
aun asi gracias por decirlo, al explicarme lo de las reinas me as echo ver las cosas de otra manera por que cuando las coji fue con mucho cuidado y dejando muchos huevos a proposito, (pensando que no le pasaria nada al hormiguero) asi que perdonad por mi estupida accion... ahora mismo ire y las soltare, lo siento mucho de verdad, la primera vez que pongo un tema y meto la pata...
Y entonces la unica manera de capturarlas es tras los vuelos, pues cuando aya vuelvo me entrentendre en buscarlas muchas gracias por la informacion formica.
y de nuevo perdon...
Y entonces la unica manera de capturarlas es tras los vuelos, pues cuando aya vuelvo me entrentendre en buscarlas muchas gracias por la informacion formica.
y de nuevo perdon...
- atomic ant
- Reina
De todo se aprende...ahora a por los vuelos que están al caer
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)