Hace poco encontré algunas reinas M.Barbarus y la verdad es que fue muy emocionante. Pero tuve que contener mi entusiasmo y curiosidad, para que tuviesen su tan necesario reposo así que las puse en sus respectivos tubitos y las dejé guardadas en un armario.
Para luchar con la tentación de observarlas constantemente, y para no agobiar a las otras minicolonias de lasius que tengo, medité la posibilidad de hacer un pedido a anthouse. Tras mirar que opciones había disponibles y tras mirar las características de cada raza, me decidí a pedir unas bonitas pheidole pallidula junto a un hormiguero de acrílico pequeño con caja de forrajeo.
Dos días mas tarde(ayer) llegó el pedido (todo en perfectas condiciones). Pero me sorprendió bastante un "pequeño" detalle. La reina llegó con alguna nurse, creo, pero había tantas obreras que ni las podía ver

Preparé el hormiguero para que las hormigas estuvieran cómodas (humedecer esponjas, cubrir la zona de las cámaras con celofán rojo...) y destapé el tubo en la caja de forrajeo y lo dejé ahí para que salieran a su ritmo.
En pocos minutos había unas 50 hormigas correteando por los túneles, pero en el tubo seguía habiendo una legión (creo que hay entre 150 y 300, tirando mas a 300) pero me llamó la atención ver que en la caja de forrajeo ya había alguna hormiga muerta desmembrada. Me puse a observar que podía haber pasado.
Ninguna de las que ya estaba fuera tenía ningún problema, así que me concentre en mirar las que salían. Cada una llevaba un trocito de una compañera muerta y lo dejaba fuera... vamos, que estaban sacando la basura del tubo. Esta mañana me he quedado alucinando al ver que en el tubo seguía estando la mayoría de la colonia (incluida la reina, al fin la he podido ver

La verdad es que en todo el día no he parado ya que quería ponerles comida (tenia un par de bichos congelados por ahí) y cada vez que abro la caja, se escapan unas 10, y cuando las tengo controladas, al abrir para meterlas... se escapan 10 mas y así toda la mañana

La verdad es que ni me he acordado de las messor en todo el día