Mi hormiguero de pheidole pallidula

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

Bueno sobre todo hago este post para que me digais los inconvenientes que tiene.. es mi primer hormiguero y ya le he visto varios fallos :roll:

Aqui esta la niña con sus huevos y tal y cual, ha decidido quedarse en medio de un pasillo, supongo que lo hice demasiado grande para ellas.
Imagen

Y aqui vista general... no hay mucho mas que ver asi que no he sacado muchas fotos :lol:

Imagen

El primer fallo que le veo es que no andan mucho por la zona de forrajeo, yo creo que es por el tubo demasiado largo (¿me equivoco, o es simplemente que no les apetece?)

Tambien les ha dado por hacer el diametro de la boca (del tubo) que llega al hormiguero, mas pequeño, rellenandolo con... algo, me recuerda a un post donde salia una nuez con un agujerito y lo rellenaban para hacerlo mas pequeño :lol:

P.D: lo siento por la calidad y oscuridad de las fotos... mi movil y la luz de la habitacion donde las tengo no dan para mucho mas.
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Rayjar
Larva

Mensaje por Rayjar »

Yo diria que les biene todo muy grande,pueden usar las camaras como basureros y producir hongos,pero mientras no te den problemas tira para adelante y procura darles lo justo de alimento.
Que comente gente experta en esta especie...
Tizona
Rey

Mensaje por Tizona »

Yo veo la caja de forrajeo muy lejos para ellas, no se si podran encontrar el alimento
Yggdrassil el árbol del mundo
Diario Messor b. (mis niñas) // Comentarios
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

Tizona escribió:Yo veo la caja de forrajeo muy lejos para ellas, no se si podran encontrar el alimento
Si, si siempre hay un par de ellas explorando o a la entrada del tubo, por eso no hay problema, el caso es que yo creia que estarian muchas mas por la zona de forrajeo.
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Responder

Volver a “Pheidole”