Mi colonia de Pheidole pallidula va mal

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Messorbarbarus
Reina

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola! :D
Mi colonia de P.pallidula tenia unas cuantas nurses, la cogi (reina) en junio. Pues bien, tras trasladarlas de nuevo a su tubo de ensayo, ya que las cambien a un hormiguero (gran error), se escaparon y murieron algunas, al final solo queda la reina. Estoy probando un adopcion que por ahora va bien, aunque se tienen que oler mas a menudo... Ellas, durante toda la vida que llevan conmigo, se han estresado muchisimo :(
Las voy a dejar sin verlas el mayor tiempo posible. Temo que muera.
Que mas me recomiendan? Le he puesto un algodon con agua y azucar, la reina no parece haber bebido y lo tube que retirar.
No ha puesto huevos desde la mudanza.
Podra salir adelante? :( Es una de las primeras reinas que tengo :D La mudanza fue ayer...
Saludos! :D
Siento la molestia ;)
EDITO: Les acabo de poner un botella con agua muy caliente al lado, para que tenga temperatura buena :D
Horkus
Larva

Mensaje por Horkus »

las pheidoles son un caso a parte, yo tuve unas pheidoles, que ponieron huevos a la semana muy bien todo hasta que se condensa un poco y murió ella y sus ±10 nurses que tenia, tuve otra el mes pasado y esta semana he visto 5 huevos o una cosa asi, necesitas mucha paciencia con ellas, son "raritas", pero si la dejas 1 semana seguro que ponen huevos porque ya los ha puesto solo es cuestión de tiempo, y que no les falte tampoco el agua ya que son muy tikismiquis con la humedad, suerte
Diario Espe. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=30330
Comentarios de mis hormigas http://www.lamarabunta.org:8080/viewtop ... 31&t=30134
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.
Messorbarbarus
Reina

Horkus escribió:las pheidoles son un caso a parte, yo tuve unas pheidoles, que ponieron huevos a la semana muy bien todo hasta que se condensa un poco y murió ella y sus ±10 nurses que tenia, tuve otra el mes pasado y esta semana he visto 5 huevos o una cosa asi, necesitas mucha paciencia con ellas, son "raritas", pero si la dejas 1 semana seguro que ponen huevos porque ya los ha puesto solo es cuestión de tiempo, y que no les falte tampoco el agua ya que son muy tikismiquis con la humedad, suerte
Muchas gracias. Las mias no eran tikismikis con la humedad... :roll:
Messorbarbarus
Reina

Esta mañana tenia tres huevecillos happy
Haber como evoluciona la cosa, ya os contare :D
Messorbarbarus
Reina

Se los comió. Aunque le estoy aportando calor hoy. No tiene nada y parece que voy a tener que esperar mucho para ver huevos!!! :(
Me estoy pensado un segundo intento de adopción :D
Responder

Volver a “Pheidole”