¿método seguro para dar agua azucarada?
¿método seguro para dar agua azucarada?
Hola
Quisiera saber que métodos son los que usáis para darles agua con azúcar a las pheidoles sin correr el riesgo de aogamientos. Yo pruebo de poner un tapón lleno de algodon húmedecido pero no les atrae mucho la idea, probé de echarles gotas pero alguna se ahogó...
Muchas gracias
Quisiera saber que métodos son los que usáis para darles agua con azúcar a las pheidoles sin correr el riesgo de aogamientos. Yo pruebo de poner un tapón lleno de algodon húmedecido pero no les atrae mucho la idea, probé de echarles gotas pero alguna se ahogó...
Muchas gracias
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Como dice Mikka ten cuidado con miel sola porque es muy pegajosa y podría haber problemas. Yo la miel la disuelvo con leche y así consigues un alimento bastante nutritivo. Ya lo he dicho un par de veces pero una más no hace daño XD
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Re: ¿método seguro para dar agua azucarada?
el agua azucarada es mortal para las pheidoles, yo una vez puse un vaso con agua azucarada junto a una colonia y al dia siguiente habia una capa de un dedo de hormigas ahogadas, pa mi que me cargue la colonia
Pues yo les doy miel a mis C. Lateralis y no se han quedado pegadas.
Coges un trocito de manguera y los extremos lo tapas con pegamento de pistola por un lado y por otro y posteriormente haces un pequeño agujero para introducir la jeringuilla con miel y también para que tus hormigas coman evitando que se queden pegadas o que se derrame la miel. Además si te fijas el agua se la doy de la misma forma sólo que en un extremo les pongo algodón
Saludos
Coges un trocito de manguera y los extremos lo tapas con pegamento de pistola por un lado y por otro y posteriormente haces un pequeño agujero para introducir la jeringuilla con miel y también para que tus hormigas coman evitando que se queden pegadas o que se derrame la miel. Además si te fijas el agua se la doy de la misma forma sólo que en un extremo les pongo algodón
Saludos
A mi se me ahogaban siempre algunas al ponerles la gota por pequeña que fuese. Al final la solución (no ha vuelto a ahogarse ninguna) fue poner una pequeña bolita de papel higiénico y dejar caer la gota sobre él para que empape. Las hormigas se acercan y "lo chupan" pero no se quedan pegadas ni ahogadas. Probadlo y ya me contaréis
Facta non verba.
Pues yo tampoco he encontrado solución a los ahogamientos, aunque solo han muerto unas pocas hasta ahora. Lo que hago es poner los granos de azucar en un trozo de papel de aluminio y con la propia humedad del ambiente van pasando de sólidos a líquidos. También pongo miel a veces, como en esta foto en la que me pasé con las gotas:
Saludos
Saludos
Si eras un capullo, ahora eres una larva.
Buenas, pues a mi personalmente, nunca se me mueren pegadas, les suelo dar miel, van, rodean la gota, empiezan a beber (tanto lasius como Pheidole)en el casod e Pheidole van unos cuantos soldados y se quedan aprados a los lados, los rellenan las obreras(nunca beben directamente) y se vuelven inchados.....
eso si, las Phei, cuando no quieren mas gota, la llenan de desperdicios!!!!
no se si es que al sacar cosas a la sala de forraje se encuentrna la gota y flipan y sueltan lo que llevan encima .....
1 saludo
eso si, las Phei, cuando no quieren mas gota, la llenan de desperdicios!!!!
no se si es que al sacar cosas a la sala de forraje se encuentrna la gota y flipan y sueltan lo que llevan encima .....
1 saludo
Eso lo he visto en muchas especies, quizás lo hagan para no atraer a otras hormigas, para evitar accidentes...es muy curioso.carlitus escribió: eso si, las Phei, cuando no quieren mas gota, la llenan de desperdicios!!!!
ahí mis antiguas Pp bebiendo, una de ellas parece estar apunto de quedarse pegada... He tenido un monton de bajas por ahogamientos de todas las especies pequeñas, probaré el método de misson.
Saludos!!
- franinblack
- Huevo
prueba a hechar la gota con jeringuilla, pero con la que tiene terminacion de aguja, al ser tan pequeña es mas dificil que se ahoguen
Con paciencia y fatiga, el elefante, se la metió a la hormiga
Mirad, he hecho esta foto aposta, para que veais que mis Pheidole con la miel nunca se mueren....realmente nunca he tenido ninguna baja por eso....
Heche 5 gotas, mirad 1 de ellas, tiene 2 pisos!!!
quizas sea el papel, la solucion???no lo se...
mirad despues de inflarse a miel, el curioso comportamiento que ya hemos nombrado, dejan la miel llena de desperdicios, en este caso, alas de mosca de las cuales se alimentan diariamente.
saludos
Heche 5 gotas, mirad 1 de ellas, tiene 2 pisos!!!
quizas sea el papel, la solucion???no lo se...
mirad despues de inflarse a miel, el curioso comportamiento que ya hemos nombrado, dejan la miel llena de desperdicios, en este caso, alas de mosca de las cuales se alimentan diariamente.
saludos