mejor hormiguero para pheidoles
buenas como bien dice el título del tema, quería saber cual es el mejor tipo de hormiguero para esta especie de hormiga y de qué material o si conviene mejor comprar uno hecho ya (de la tienda)
un saludo y gracias
un saludo y gracias
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
Daviz escribió:buenas como bien dice el título del tema, quería saber cual es el mejor tipo de hormiguero para esta especie de hormiga y de qué material o si conviene mejor comprar uno hecho ya (de la tienda)
un saludo y gracias
Para mi gusto, de metacrilato y con arena, pero la visual no es muy buena
Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo.
exacto, pero mas bien lo dividimos entre 2,DYULL escribió:Daviz escribió:buenas como bien dice el título del tema, quería saber cual es el mejor tipo de hormiguero para esta especie de hormiga y de qué material o si conviene mejor comprar uno hecho ya (de la tienda)
un saludo y gracias
Para mi gusto, de metacrilato y con arena, pero la visual no es muy buena
metakilato solo, tendrias 1 buena vicibilidad, y facil de limpiar y sin hongos, pero se desarolla mas lento que ne el de la tierra devido a que la tierra o arena es en estado o hambiente en el que se desarrolla todas las hormigas normal mente, pero en el de tierra tendras como dijo el compañero menos vicibilidad. si lo que te importa es mas tenerlas bien cuidadas (ambiente donde se suelen desarrollar), el de arena, si quiere ver como se desarrollan mejor el de metakilato.
en ocaciones veo pheidoles
Pues para mi uno tipo cyberant, ahora me echareis la caballeria pues a poca gente le gusta la escayola pero tengo que deciros que en MI sistema, una mutacion del de cyberant (ahora la cuento ) no tengo el problema de la falta de humedad, las pheidole han pasado un magnifico verano sin bajas por falta de agua, cosa que poca gente con pheidole en hormigueros de escayola puede decir alli mi sistema, cuando construyo el hormiguero, en el paso de volver a poner la escayola ya con los tuneles y el vidrio yo pongo antes una buena capa de arena, a la vez la escayola es muy gruesa para que no la atraviesen y se vayan a vivir a la arena ; entoces tengo un buen agujero en el lateral del tupper justo donde hay la arena, un tubo y un bebedero de hamster "modificado", he conseguido mantener la arena bastante mojada durante todo el verano, solo he tenido que llenar el agua del hamster una vez cada dos semanas mas o menos. si se construye bien da buen resultado, palabra!
Pues parece un buen sistema para construir un sandwich, tu lo que dices es poner un fondo de arena y luego echar yeso o escayola y dejar que frague y luego ya está no?? Si no lo he entendido mal es así aunque no estaría de más que pusieses una foto.
que eficiencia! ni 5 minutos hace que lo he colgado
no, como el tupper tiene las paredes rectas, todas iguales, lo que ago es primer poner la escayola, sin arena ni nada, dejar que se seque, sacarla, hacer todo lo necesario en ella para tener un cyberant, y en el momento de volverla a depositar en el tupper pongo antes arena, como, en mi caso, las paredes son redondas y por tanto completamente identicas y el echo de que la escayola este un poco mas alta no molesta, es mas, si pones la arena bien recta no casi ni se nota ya pondre una foto pero dejadme un par d dias que ahora estoy muy liado jajaja
saludos y suerte a todos!
no, como el tupper tiene las paredes rectas, todas iguales, lo que ago es primer poner la escayola, sin arena ni nada, dejar que se seque, sacarla, hacer todo lo necesario en ella para tener un cyberant, y en el momento de volverla a depositar en el tupper pongo antes arena, como, en mi caso, las paredes son redondas y por tanto completamente identicas y el echo de que la escayola este un poco mas alta no molesta, es mas, si pones la arena bien recta no casi ni se nota ya pondre una foto pero dejadme un par d dias que ahora estoy muy liado jajaja
saludos y suerte a todos!
yo las tengo en uno de tierra, como visibilidad es muy justo, mi suerte ha sido que han hecho un tunel al lado y puedo verlas entrar y salir, pero como criadero creo que es mejor, esto tienes que elegirlo segun tus prioridades.
Última edición por Franch el 16 Sep 2009 16:18, editado 1 vez en total.
Perdón, que en el anterior post me sali del tema. Yo tengo una colonia de pheidole en un mini meta 10 x 10 con arena de la tienda y va genial. Las veo perfectamente porque han hecho una sola cámara hacia el final sacando toda la arena afuera y la visibilidad no es ningún problema, esa es mi recomendación.
Lo mas fácil si quieres ver a tu colonia es ponerlas en un hormiguero tipo CD que es donde las he puesto yo, les es mas comodo a ellas, porque tienen sujección con las paredes y cómodo para ti porque las ves muy de cerca.
le quitas lo negro y asi queda todo transparente, pones la tierra, lo cierras todo con celo(doble capa en la parte donde no hay plástico) y dejas un espacio pequeño para pasar las hormigas y luego lo tapas.
Yo las tenía en un tubo de ensayo pero las cambié cuando eran unas 20, ahora se han disparado y ya llegan a unas 50 porque la zona de forrajeo casi no tenía obreras y ahora está repleta, nada más quito el celo sale escopetadas y hay mas de 100 larvas y huevos, asi que en 2 semanas tengo eso a petar.
le quitas lo negro y asi queda todo transparente, pones la tierra, lo cierras todo con celo(doble capa en la parte donde no hay plástico) y dejas un espacio pequeño para pasar las hormigas y luego lo tapas.
Yo las tenía en un tubo de ensayo pero las cambié cuando eran unas 20, ahora se han disparado y ya llegan a unas 50 porque la zona de forrajeo casi no tenía obreras y ahora está repleta, nada más quito el celo sale escopetadas y hay mas de 100 larvas y huevos, asi que en 2 semanas tengo eso a petar.
Yo tambien recomendaria el de metacrilato con arena a cualquiera que se pidiera una colonia de pheidoles.
hola, soy de argentina... en el patio de mi casa hay un hormiguero de pheidoles, el lunes comienza la primavera y estoy esperando que salga la reina... una pregunta, todas las reinas estan fecundadas? como me doy cuenta?