Majors de Pheidole como vacas lecheras!
Yo pensaba que las majors se encargaban de defender la colonia frente a posibles ataques externos a la colonia, pero en mi caso NO. En mi colonia actuan como vacas lecheras! Es decir, cuando les pongo comida liquida salen del hormigueros los 7 y absorven tal cantidad que su abdomen es mas grande que su cabeza, despues regresan al hormiguero y entran en una especie de letargo. Mas tarde cojen los huevos mas grandes entre sus pinzas y los alimentan. Tambien alimentan a la reina y las demas obreras. La tarea de defensa la realizan las obreras. Este comportamiento es normal? A juzgar por lo que hacen siempre creo que si. Podeis decirme si es cierto? Gracias.
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Yo no lo sabía.
Una sugerencia: graba un vídeo y cuélgalo.
Una sugerencia: graba un vídeo y cuélgalo.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Yo si lo sabia, muchos son utilizados de reservorios vivientes.
También es verdad que cuando la cantidad de la colonia es mas grande, los usan para cortar y matar presas mas grandes , a parte de defensa de hormiguero.
saludos
También es verdad que cuando la cantidad de la colonia es mas grande, los usan para cortar y matar presas mas grandes , a parte de defensa de hormiguero.
saludos
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
hola,coincido con carlitus... saludos
tu eres el creador ...
si lo e visto tambien en mis pheidoles se llenan a mas no poder y entran al hormiguero y son alimentadas las demas
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
Muchas gracias a todos. Es genial!
La verdad que nunca lo habia visto en los majors, si en las obreras, que se les pone el abdomen como un globo y hasta he visto que cuando van a compartir lo q llevan adentro regurgitan tanto que se les puede ver una gota bastante grande en la mandibula
- Ant Keeper
- Obrera
Las fotos son muy bonitas
Saludos
Ant Keeper
Saludos
Ant Keeper
"If you love your ants, their ant love will be on you"
Yo lo de las pp lo puse en mi trabajo de recerca, es sorprendente como se hinchan y según que le des cambian de color (el abdómen) a las mias como les doy larvas de mosca rosas ya imaginais de que color son. xD
PD: Muy buenas las fotos.
PD: Muy buenas las fotos.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)