Sí Bob, las dejé totalmente descubiertas después de habituarlas durante unos días a intensidades de luz mayores. Ahora mismo ninguno de mis hormigueros está tapado. Sólo el de las Messor con un poquito de celofán rojo en la cámara de la reina. Los demás nada.
Un saludo!
Luz Roja
Luz Roja
Muchas gracias por la respuesta. Yo tengo uno de messor, pero no me atrevía a dejarlas tan a la luz. De hecho están en un rinconcito bastante oscuro y con celofán rojo en el hormiguero y doble en la cámara de la reina, así que imagínate cómo se ponen cuando voy a mirarlas...
Intentaré ir adaptándolas a la luz, a ver si consigo traérmelas al escritorio, aunque en esa ubicación no sé si estarán bien por el tema de las vibraciones.
De momento ya saco en claro que Pheidole, Cataglyphis y Aphaenogaster no son especialmente delicadas por el tema de iluminación, y que las Messor pueden sobrellevar el asunto aportándole menos luminosidad a la cámara de la reina.
Esto va todo para el área teórica, a ver si cuando me llegue la práctica sé aplicarlo!
Un saludo!
Intentaré ir adaptándolas a la luz, a ver si consigo traérmelas al escritorio, aunque en esa ubicación no sé si estarán bien por el tema de las vibraciones.
De momento ya saco en claro que Pheidole, Cataglyphis y Aphaenogaster no son especialmente delicadas por el tema de iluminación, y que las Messor pueden sobrellevar el asunto aportándole menos luminosidad a la cámara de la reina.
Esto va todo para el área teórica, a ver si cuando me llegue la práctica sé aplicarlo!
Un saludo!
Luz Roja
Ya que todos andais en eso, quizás les quite el forro que les hice, y dejo el celofan en la camara de la reina.
Ya veremos!
Ya veremos!