A día de hoy las nurses ya han muerto y hay una proporción 1,5:1 de minors y majors y tienen bastante cría, pero la reina no tiene el gaster grande que digamos. El agua del tubo se acabó hace tiempo, pero humedezco el algodón con una jeringuilla por un agujerito que hice hasta que sean suficientes para pasarlas a un hormiguero y no dejo que se seque. El tubo a su vez está conectado a la caja de forrajeo, que es un bote de los chinos con tapa de rosca al que hice agujeros con un encendedor de gas. Acoplé dos tubos herméticamente a dos agujeros, uno de ellos el de la colonia y los otros los tapé con algodones. La colonia está tapada por un trozo de una portada de cuaderno enrollada y atada con un plástico. En mi cuarto casi nunca refresca porque tengo la ventana cerrada para que se caliente con el sol y conservar el calor. En total serían unas 70 y pico hormigas más o menos. Les compré diferentes cosas para mudarlas a un hormiguero en un futuro, entre ellas, un hormiguero antifugas con sistema de humedad hydrox, una caja de forrajeo MK2 mini, un bebedero y sunburst (néctar).
He aquí el motivo de mi consulta, beben agua del algodón, pero rechazan cualquier cosa dulce que les ponga. El agua con azúcar solo la querían al principio, con el ****** lo mismo, luego me empezaron a tapar el bebedero con roña. Tampoco me aceptan ni agua miel ni miel ni leche condensada, empiezo a pensar que tienen un complejo de messor y pasan de ese tipo de cosas. Tampoco me aceptan la fruta. A veces me comen cucarachas, pero lo que más les gusta son las moscas y desde que tienen majors en la zona de forrajeo se atreven con moscardones vivos y mutilados, sin alas y con partes de una o dos patas para que no puedan liarla, hasta entonces las moscas que comían eran diminutas. También les gustan las semillas, me comen anacardo, cacahuete y nueces, las últimas les encantan. ¿Son imprescindibles los líquidos dulces con ésta especie o pueden vivir sin ellos? A lo mejor la hemolinfa de los insectos tiene suficientes azúcares, pero no lo sé tampoco. ¿En caso de que necesiten dulce sí o sí hay algo que funcione en especial o algún alimento sólido que los pueda sustituir? Admito respuestas, consejos y experiencias varias, pero agradecería enormemente el asesoramiento de algún experto/ a
Muchas gracias, pasad buena noche