Pues justo me acuerdo que yo le dí una de esas moscas a las Lasius en Taxomara y supongo yo que se comieron el ácaro porque no lo volví a verxcom escribió: cuidado con las moscas que tienen acaros rojos por las alas
Las Pheiodoles de Xcom
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Sin soldados
Pues mis hormigas se na quedado sin soldados, cuando las recibi de xcom habia 1 vivo y cuando acople la caja de forrajeo vi que habia 1 muerto. El que estaba vivo la palmo. Es raro el hecho de que se queden sin soldados? Porque ya hace + de 1 semana que se murio el soldado y no veo ninguno nuevo.
Actualmente tengo una colonia con unas 50-60 obreras y algunas larvas, ninfas y hevos. Lo que he visto raro es que he visto una pelota de color gris y mirando por el foro he visto que algunos dicen que es una larva de macho, no sera de soldado??? si teneis fotos de larvas o ninfas de soldados porfavor poner o decirme donde puedo encontrar.
Actualmente tengo una colonia con unas 50-60 obreras y algunas larvas, ninfas y hevos. Lo que he visto raro es que he visto una pelota de color gris y mirando por el foro he visto que algunos dicen que es una larva de macho, no sera de soldado??? si teneis fotos de larvas o ninfas de soldados porfavor poner o decirme donde puedo encontrar.
ya criaran soldados todo a su tiempo.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Buenas!!,
Yo tb he recibido las pheidoles de xcom, hoy mismo, venía el algodón muy seco, pero no he abierto el bote porque hay unas 10 hormigas o así por si se me salían, me he puesto manos a la obra a construir un hormiguero con la caja de CD y escayola (bueno, algo parecido, me han dicho que es igual, pero va en un bote ya hecha la mezcla, tarda mas en ponerse duro pero dicen que se puede luego raspar mejor para hacer las grutas), pero no se como hacerlo para que quede bien, porque me pongo a echar escayola y o me kedo corto y queda espacio entre la tapa y la escayola o me paso..., como lo haceis? y las grutas las haceis cuando hechais la escayola o cuando se seca raspais y haceis los caminos y salas? le e hecho un corte en un lateral cuadrado para poner un tubo de plastico y conectar un tuper para poner ay el tubo de ensayo de xcom e intentar que se muden. La humedad iva a meterla por la parte del cd donde queda al aire, que es la parte del cd donde esta el eje de giro de la tapa, que esta en el extremo opuesto al agujero. Para mañana ya estará seco, y espero poder empezar a mudarlas porq desde el lunes que me las mando tienen que tener ya necesidad de humedad y de comer.....
El estado eran 2 muertas (que yo haya visto) 1 soldado y unas 10 obreras o así...
Yo tb he recibido las pheidoles de xcom, hoy mismo, venía el algodón muy seco, pero no he abierto el bote porque hay unas 10 hormigas o así por si se me salían, me he puesto manos a la obra a construir un hormiguero con la caja de CD y escayola (bueno, algo parecido, me han dicho que es igual, pero va en un bote ya hecha la mezcla, tarda mas en ponerse duro pero dicen que se puede luego raspar mejor para hacer las grutas), pero no se como hacerlo para que quede bien, porque me pongo a echar escayola y o me kedo corto y queda espacio entre la tapa y la escayola o me paso..., como lo haceis? y las grutas las haceis cuando hechais la escayola o cuando se seca raspais y haceis los caminos y salas? le e hecho un corte en un lateral cuadrado para poner un tubo de plastico y conectar un tuper para poner ay el tubo de ensayo de xcom e intentar que se muden. La humedad iva a meterla por la parte del cd donde queda al aire, que es la parte del cd donde esta el eje de giro de la tapa, que esta en el extremo opuesto al agujero. Para mañana ya estará seco, y espero poder empezar a mudarlas porq desde el lunes que me las mando tienen que tener ya necesidad de humedad y de comer.....
El estado eran 2 muertas (que yo haya visto) 1 soldado y unas 10 obreras o así...
lo primero que hay que hacer es darles de comer, no hacer el hormiguero, el hormiguero deberia ya estar hecho hace tiempo¡ fijate que el tubo tiene unos agujeros por ahi puedes introducir una jeringa y darles una gota de agua con azúcar...
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Lo lamento muxísimo... muxisisimo.... lo siento de corazón xcom, no se que ha podido pasar.... estaban en un tuper donde metí el bote de ensayo y puse agua con azucar, suficiente para todas.... pero.... me he encontrado hoy que no estaba la reina, me he puesto a buscar y he la reina despedazada en tres partes... la cabeza, el peciolo y el gastro... por ahí esparcidos.... a que puede ser debido??? hambre?? es lo único que se me ocurre, pero tenían agua con azucar !!!!!, no lo se.... pero con la ilusión que tenía... y que me estaba currando ya un par de hormigueros uno tipo CD y otro con metraquilato (este iba para un poco mas largo) para transladarlas en unos días.... dos hormigas muertas y la reina, lo lamento de verás, pido perdón a todo el foro por no haber sabido tratarlas... y pido consejo para la próxima vez, tengo una messor desde octubre y aun no se me ha muerto pero tampoco me ha puesto huevos... no se como he podido dejar que muriese la reina en tan solo dos días... toy mu mal... jooop, bueno, espero poder encontrar ahora alados y poder tratarlas como se merecen.... y aprender a cuidarlas mejor
habrá sufrido algun shock con el viaje, estres y el cambio de clima... no tienes que pedir perdon, no pasa nada, las hormias se mueren con facilidad.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
ya... pero me duele... con tan poco tiempo y ya les había cogido cariño... ay más bonicas.. jeje, se les veía tan felices... no se.. una pena, haber si mi messor pone ya huevos de una vez y deja de comerselos... que hasta ahora solo he visto bolitas que suele portar en la boca y a la semana o dos semanas como mucho un mes se lo come... espero poder verle larvas que ya va siendo hora... jeje. Muchas gracias de todas formas xcom
a mi tambien me llegaron las hormigas.........varias muertas pero la reina , obreras y algun soldado bien.
las pegas es ke en el hormigero ke las hice me parece ke era demasiado grande para la colonia, no las veia comer, la reina se movia de sitio....un pequeño caos
al final puse un pequeño tubo de puros con escayola para darles humedad, y al dia siguiente, las hormigas habian desaparecido.
.....ke va, estaban todas alli dentro......asi ke me he desecho del hormiguero de escayola y estoy en algo mucho mas pequeño.
parece ke el huevo si les gusta, porque las pipas , insectos, etc,...no le mostraron mucho interes.
creo ke de lo ke llego a lo ke tengo ahora ha mermado la manada,.......pero creo y espero sacarla adelante.
les puse algodon mojado..........esperare a ke la familia sea mas grande para sacarlas de alli
haber ke pasa..ya os contare
las pegas es ke en el hormigero ke las hice me parece ke era demasiado grande para la colonia, no las veia comer, la reina se movia de sitio....un pequeño caos
al final puse un pequeño tubo de puros con escayola para darles humedad, y al dia siguiente, las hormigas habian desaparecido.
.....ke va, estaban todas alli dentro......asi ke me he desecho del hormiguero de escayola y estoy en algo mucho mas pequeño.
parece ke el huevo si les gusta, porque las pipas , insectos, etc,...no le mostraron mucho interes.
creo ke de lo ke llego a lo ke tengo ahora ha mermado la manada,.......pero creo y espero sacarla adelante.
les puse algodon mojado..........esperare a ke la familia sea mas grande para sacarlas de alli
haber ke pasa..ya os contare
¿Alguien puede decirme que es esa especie de ilamenta que tenían en el tubo de ensayo al llegar?
no te entiendo¡ 0_O
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
no te preocupes, son restos de comida y trozos de algodon mordido y sucio es lo malo de tener tanto tiempo las hormigas ahí¡
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM