Las pheidole y su agresividad
Hoy echándole de comer a las peques, estaba dándoles drosophilas medio congeladas (me gusta ver como hacen llamamientos a las armas y salen todas ) y he visto que a veces se confunden de objetivo cuando rodean a su presa... me ha pasado varias veces ya, viene una nueva al "botín" y se lanza a morder lo primero que encuentra, que resulta ser la antena de una compañera, pues bien, es imposible soltarlas... he dado con el método¹ para desengancharlas pero... vaya plan, os pasa a vosotros también?
¹: Les tiro una gota de agua encima y las medio ahogo hasta que se sueltan, luego las pongo encima de escayola y en 10 segundos están otra vez por ahí a lo suyo, ni pinzas para separarlas ni golpecitos ni nada...
¹: Les tiro una gota de agua encima y las medio ahogo hasta que se sueltan, luego las pongo encima de escayola y en 10 segundos están otra vez por ahí a lo suyo, ni pinzas para separarlas ni golpecitos ni nada...
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Buen truco.
Qsil, "El pacificador".
Qsil, "El pacificador".
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
jajaja Estan tan entusiasmadas en atacar que se atacan entre ellas sin darse cuenta.
- Darkmistery
- Reina
suele ser por los olores, se impregnan algunas obreras con el olor de la presa y las otras no saben distingir en ese momento
tambien suele ser por lo rapido que quieren atacar que mas de una vesz e visto que salen corriendo con la boca abierta a pegar el mordisco y le dan a lo primero que encuentran sea un palo, piedra, la presa o una de las suyas .
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
-
- FinderBueno
Si te digo la de "ñascos" que se meten las F. pratensis entre ellas cuando les meto algún bicho...
Pero como son tantas, pues no me preocupo demasiado
Es un buen método eso de meterlas en agua!
Hay veces que cuando metes muestras en alcohol se quedan enganchadas y es una historia luego para separaras.
muchas gracias!
Pero como son tantas, pues no me preocupo demasiado
Es un buen método eso de meterlas en agua!
Hay veces que cuando metes muestras en alcohol se quedan enganchadas y es una historia luego para separaras.
muchas gracias!
... haciendo un descanso...
- Darkmistery
- Reina
yo coji unas muestras del campo y no me duraron para la vuelta, se descuartizaron entre ellas, aguantando la calor para nada, jodias pheidoles
son muy agresivas si son capaces de matar una mantis religiosa adulta viva en cuestion de 30 minutos, y no lo digo porque me lo allan dicho lo digo porque mas de una vez las e alimentado con mantis y a habido una buena cazeria.
Última edición por T-REX el 29 Ago 2010 04:55, editado 1 vez en total.
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
lo veo interesante xD
Records:
Costruir hormiguero √
Tener hormigas √
Tener Reina √
Conseguir mas de 50 hormigas x
Mi diario Camponotus micanshttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19946
Como ven tengo pocas cosas pero tiempo al tiempo
Costruir hormiguero √
Tener hormigas √
Tener Reina √
Conseguir mas de 50 hormigas x
Mi diario Camponotus micanshttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19946
Como ven tengo pocas cosas pero tiempo al tiempo