Las Pheidole pallidula y el agua azucarada...

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Las Pheidole pallidula y el agua azucarada...

Mensaje por CyberAnt »

Tengo una colonia de Pheidole pallidula la cual se comporta de una forma un tanto extraña: le ponga el agua con azúcar como se la ponga, siempre terminan tapándola con porquería. Tanto si pongo gotitas, como si pongo un algodón empapado, no tardan en taparlo todo con basura.

Qué sucede? Que las Pheidole pallidula no gustan del agua azucarada? Significa éso que no tienen sed? Cómo les dais vosotros el agua azucarada?
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

eso es normal, pero debes de poner solo un poquito asi beberan mas, y hace tiempo se hablo en el foro de por que las hormigas tapaban el agua con azucar con restos, cosa muy comuen en messor, catas y otras, pues yo decia y sigo pensando que lo hacen para no atraer a otras hormigas enemigas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, me lo hacen aun que les ponga una miserable gotita del tamaño de un alfiler. Teniendo en cuenta que debe haber ya entre 40 y 100 obreras me parece raro que tengan tan poca necesidad...
SirKraken
Larva
Contactar:

Mensaje por SirKraken »

Es curioso, debería probarlo con mi colonia.

Personalmente, como las tengo a régimen de "bichos" practicamente no les doy agua con azúcar, son increíbles comiendo, los bichos rara vez superan un día. Como licuan sus presas a lo mejor este líquido les es suficiente para mantenerse, nu se :?

Por cierto, como alimentaís a las colonias grandes de verdad ¿? Porque aún siendo pequeña mi colonia son unas buitres comiendo, jaja!

Saludotes!
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com

Sociedad Española de Criadores de Artrópodos
www.seca-org.com
Responder

Volver a “Pheidole”