INESTABILIDAD EN LA COLONIA

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
gilitu7
Huevo

Mensaje por gilitu7 »

Bueno, tengo una colonia pheidole que desde que la trasladé a un hormiguero con bastante capacidad para ellas no paraban de cambiar a la reina d cámara, era constante verla de una cámara a otra i nunca quieta a excepción de los huevos que se mantienen en la misma cámara.
A eso no le di más importancia, la cosa es que hoy me fijo y veo que hay menos hormigas de lo normal por lo cual me asusté creyendo que habían fugas :roll: :roll: , cual ha sido mi sorpresa al levantar una hoja de la caja de forrajeo y ver que se han trasladado juntando toda la arena :shock: :shock: (puse una fina capa) i haciendo como unas galerías, sin embargo los huevos siguen estando en la cámara pero han trasladado a la reina a la capa de tierra :cry: , qué me recomendais que haga para que vuelvan al hormiguero? :?: ?

GRACIAS!!!!!! :wink:
Alguien un día dijo: Juntos podemos contra el más fuerte. Este alguien se fijó en los seres más fantásticos del planeta tierra: LAS HORMIGAS
Piula
Larva

Mensaje por Piula »

Ellas saben lo que hacen y si estan mas comodas en ese sitio pues se quedarán ahi, si lo que quieres es que vayan donde estan los huevos, que se supone que es la mejor cámara de todas ya que es donde ellas creen que se desarrollarán mejor, es tapar esa camara con celofán rojo para que tengan oscuridad....y destapar la hoja para que huyan de donde están.
En busca de una civilización mirmecológica

Diario de unas Pheidole Pallidula // Comentarios
Responder

Volver a “Pheidole”