Humedad

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Humedad

Mensaje por AlvaroGE »

Muy buenas.
Tengo 2 colonias de Pheidole pallidula, a una de ellas se la ha terminado el agua del tubo de ensayo y a otra de ellas no.
La que no tiene humedad tiene una cantidad inmensa de pupas larvas y huevos, y con ello un numero de obreras mucho mayor que la otra que aún mantiene el agua la cual tiene muy poca cantidad de pupas huevos y larvas.

En la ficha de cría pone que no aceptan muy bien la escayola seca, yo aun las tengo a las dos colonias en los tubos de ensayo, un algodón seco y el otro húmedo y por lo que parece les ha ido mejor a las que tienen poca humedad que a las que tienen más.

Que me recomendáis? quitar la humedad de las que aun la tienen? o sería arriesgado tenerlas sin humedad y debería de dar humedad a la colonia que no tiene agua?

Ambas tienen un bebedero, de sed no morirían.

Saludos y gracias de antemano.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
markitos
Larva

Humedad

Mensaje por markitos »

conecta el tubo de ensallo a otro tubo de ensayo con agua pa la humedad y pon el de la humedad cubierto y ella misma mudara los huevos y todo, asi la tienes denuevo en humedad.
en ocaciones veo pheidoles
Raúl

Humedad

Mensaje por Raúl »

Teniendo un bebedero incluso por evaporación podrán tener bastante humedad en el ambiente, creo yo.
AlvaroGE
Reina

Humedad

Mensaje por AlvaroGE »

Yo no quiero trasladarlas markitos. Lo que digo es que la colonia sin humedad va mucho mejor que la que tiene humedad y os pido consejo de que hacer con ellas.
Y el bebedero está en la caja de forraje, no proporciona humedad dentro del tubo de ensayo donde se encuentran las hormigas.

Saludos.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Raúl

Humedad

Mensaje por Raúl »

Pero si que podrías quitarle el depósito de agua a las que si lo tienen para ver si asi crian más rápido no? Eso es lo que yo te quería decir.
AlvaroGE
Reina

Humedad

Mensaje por AlvaroGE »

Raúl escribió:Pero si que podrías quitarle el depósito de agua a las que si lo tienen para ver si asi crian más rápido no? Eso es lo que yo te quería decir.
Ya, lo siento es que he leído tu mensaje justo después de publicar el mio, lo habíamos hecho a la vez, y he editado el mensaje de arriba.

Y por lo de quitar la humedad, podría probarlo, por eso he pedido consejo.
Raúl

Humedad

Mensaje por Raúl »

No pasa nada. Yo creo que teniendo bebedero y teniendo el ejemplo de las otras que con menos humedad van mejor la colonia prosperaría, ya que las necesidades de humedad las cubre el bebedero.
alberto_enfermero
FinderBueno

Humedad

Mensaje por alberto_enfermero »

pues yo creo que ha sido casualidad. A mi las pheidoles siempre se me han muerto por falta de humedad.

La caja de forrageo está cerrada? si es así quizás con la humedad interior tengan suficiente. :?

Yo les colocaría un algodón húmedo en la caja de forrageo y si se mudan allí ya sabes que les falta. sino, para adelante con ellas. no las tocaría.

un saludo!!!
... haciendo un descanso...
AlvaroGE
Reina

Humedad

Mensaje por AlvaroGE »

La caja de forraje si que esta cerrada, y en ella tienen un pequeño tubo de ensayo con un espacio suficiente para trasladarse que en principio tiene la función de bebedero. Si las he visto llevar alguna que otra larva a su interior, pero lo usan principalmente para no pasar sed.
PaT
Rey

Humedad

Mensaje por PaT »

Yo llegué a tener una colonia Pheidole de hasta 100 individuas, siempre a 24 grados.
AlvaroGE
Reina

Humedad

Mensaje por AlvaroGE »

Muy bien, creo que he puesto una solución.

Simplemente al ver que ya eran muchos los miembros formantes de la colonia (unos 160 o 200) en el interior del tubo de ensayo, he construido un hormiguero donde podrán elegir entre cámaras de humedad y secas, así que que se lo piensen :D

Pero ahí sigue la cosa, esta colonia que ha pasado mucho tiempo sin humedad va muchísimo mejor que la otra a la que no le ha faltado.

Saludos :wink:
Fausby
Huevo

Humedad

Mensaje por Fausby »

Lo que pone en la ficha de cría es totalmente cierto. Las pheidole son unas yonkis de la humedad. Si la tienen cerca la buscarán, pruebalo. Sin humedad seguro que acaban muriendo.
Y respecto a lo que te ha pasado, tal vez, haya un poco de casualidad y lleven poco tiempo con el algodon seco, que seguramente no se encuentra seco del todo. Y supongo que estas seguro de que son pheidole.

No puedo decirte otra cosa. A las pheidole les encanta la humedad, seguro.
AlvaroGE
Reina

Humedad

Mensaje por AlvaroGE »

Son Pheidoles, tienen sus caracteristicos cabezones soldados. Y el algodón si que permaneció mucho tiempo sin humedad, puedo decir que varias semanas.

Ahora las he quitado el tubo de ensayo y están dentro de un hormiguero, donde tienen humedad. Pero por la noche, al estar oscura la caja de forraje, se trasladan al interior de un pequeño tubo de ensayo que uso como bebedero... me pongo de los nervios encontrarlas todas las mañanas ahí metidas... XD... tendré que inventarme otra forma para darlas de beber.
Responder

Volver a “Pheidole”