humedad con pheidolesssssss

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Homero Thompson
Huevo
Contactar:

humedad con pheidolesssssss

Mensaje por Homero Thompson »

tenog una colonia de pheidole que recien comienza...

no son del genero paludilla, pero son pheidoles definitivamente..

EL PROBLEMA ES QUE AYER LAS TRASPACE A UN HORMIGUERO DE YESO,.. Y TENGO MIEDO QUE LA HUMEAD NO EA LA SUFICENTE Y MUERAN..YA QUE ANTES ME PASO CON UNA REINA..DOND EL ALGODON SE SECO Y MURIO..

que tipo de hormiguero es el que me recomiendan?
""")))HoMeR0_ThOmP$oN((("""
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Uno de yeso o escayola iria bien ya que este material es capaz de absorber mucha agua y por tanto que sea muy humedo. Y si encima tienes un cristal que no permita la rapida evaporacion del agua, conseguiras un alto grado de humedad de forma permanente. A mi personalmente me gustan mucho este de Cyberant: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3112 y este de finwes: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=8640#8640 o el de chousas muy parecido al de finwes. Son de los que mantienen mejor la humedad :wink:

edito: no me va bien poner el acceso directo :?

edito2 (CyberAnt): debes dejar un espacio delante y detrás de la URL. Tú no habías dejado ninguno delante ;)
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

yo siempre utilizo tipo cyberant, aunque me gustan tb mucho los finwes pero nunca he conseguido hacer uno bien.

el tema de la humedad es dificil, si que es verdad q necesitna mucha humedad, pero yo tuve que sacrificar una colonia por estar infectada por acaros y eos que les eche agua al trasladarlas y quizas un par de veces cunado la colonia era mucho menor de numero.

una vez que alcanzaron un numero aproximado de 300 o 400 obreras ya no tenia forma de abrir el taper donde las tenia y alimentarlas asi que imaginate el ponerte a echarles agua de manera controlada.

para mi gusto lo mejro es que le eches agua en un principio y estos tipos d ehormigueros mantiene la humedad durante mucho tiempo, asi que no te preocupes demasiado por ella y ten tambien en cuenta q estas hormigas son muy resistentes, quizas debieras de preocuparte mas por un sistema antifugas.

un slaudo y espero haberte servido de ayuda

edito: para ponerte el enlace para mi colonia de pheidole tuve

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5376
Dani
Tformigo

Mensaje por Dani »

Pedrogolf, por cierto, ¿al final conseguiste los botes de spagueti para el hormguero?
Perdonad que el tema no vaya mucho con el post.
Tformigo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

pues no no los encontre!!! o bueno los encontre pero no me eran validos por tener forma ( y ser imposible sacar luego la escayola endurecida) o por ser de cristal y asi no poder hacerles agujeros a placer.

un saludo y gracias por tu interes
Homero Thompson
Huevo
Contactar:

Mensaje por Homero Thompson »

muchas gracias!!
voy a dejar mis pheidoles donde estan....!!!
""")))HoMeR0_ThOmP$oN((("""
Responder

Volver a “Pheidole”