Huevos

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
LordFinder
Rey
Contactar:

Huevos

Mensaje por LordFinder »

Buenas. Anoche de madrugada pillé unas 6 reinas de Pheidole pallidula en mi cocina y mi salón, y esta mañana, otro par. Las 6 de anoche las metí dentro de un mismo tubo y las oras 2 en otro tubo. Esta tarde, ya con tiempo, me dispuse a separar las reinas en tubos individuales. Fue cuando 3 de las reinas de anoche no querían salir del tubo. Alumbré el tubo con una linterna y vi como unos jirones de algodón cerca del algodón húmedo. Me fijé bien en esos jirones y resulta que no eran jirones de algodón, sino pegotes de huevos diminutos. Mi pregunta es: ¿es posible que en sólo 12-14 horas las reinas de Pheidole hayan puesto huevos? No sé, pero me parece demasiado ¿pronto? A lo mejor es que estoy acostumbrado a las otras especies que tengo (Messor barbarus, Crematogaster scutellaris y Camponotus micans), que como tardan en poner los huevos o tienen que esperar a que pase el invierno, pues pasa mucho más tiempo entre que coges las reinas hasta que ponen los huevos.

En cuanto a la alimentación, he leído en los últimos mensajes del foro que alimentándolas con una mayor cantidad de proteínas crecen como la espuma. ¿Podéis confirmarme esto los que tengáis esta especie? Por experiencia propia, en estado salvaje, se comen hasta a la suegra si se la pones cerca del hormiguero, es decir, que comen de todo, pero sí que he comprobado que cuando se trata de un bicho muerto, hay más cantidad de hormigas que en un caramelo tirado en el suelo. Gracias y saludos a todos.
Kraiks
Hormiga Alpha

Huevos

Mensaje por Kraiks »

Yo la tengo, no soy un experto, pero sí dales proteínas que no pasa nada, yo en una semana mas o menos espero tener sobre 60 nacimientos a ojo, imagínate si ponen huevos, yo tengo una sola reina, asi que ya verás. Por cierto me ha salido un macho en mi hormiguero de menos de 40 miembros, ¿Es normal? Pregunto para alguien más experimentado.
Maipsilon
Reina

Huevos

Mensaje por Maipsilon »

Sólo te diré que hace una semana y poco estaban descuartizando un pichón... Cortándolo a trozos y llevándoselo x_D
Darkio
Larva

Huevos

Mensaje por Darkio »

hola, si son extremadamente rapidas en poner huevos en climas que rondan los 28 grados aca en Colombia a las 6 horas ya tienen huevos y a las 3 semanas exactas tienen sus primeras nurses.
¿De que sirve el ingenio cuando no nos divierte? No hay nada más fatigoso que un ingenio triste.
Ivan Turgueniev (1817-1883) Escritor ruso

Dario de mis Pheidole y otra Sp http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=25418
Comentarios a Dario de mis Pheidole y otra Sp http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=25419
Luck4Ss
Huevo

Huevos

Mensaje por Luck4Ss »

Yo cogí a mi Reina una noche en plena cópula y al día siguiente ya tenía un par de huevos. De eso hace 10 días, ahora serán unos 30 y sumando.

Échale un vistazo a mi diario aquí
LordFinder
Rey
Contactar:

Huevos

Mensaje por LordFinder »

Qué bien. Al fin voy a poder tener las hormiguillas que desde chico me aficionaron a este mundillo. Además, voy a poder hasta experimentar con la poliginia. Después de probar con éxito la adopción en Crematogaster scutellaris, es lo que me queda. Hoy les echaré un vistazo para ver si alguna más ha puesto huevos, y las que ya los habían puesto, cuántos tienen ya.
Responder

Volver a “Pheidole”