huevo grande y negro

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
gous
Larva

huevo grande y negro

Mensaje por gous »

Pues eso.. acabo de ver una especie de huevo bastante grande y negro entero.. he usado el buscador y la única explicación que he encontrado es que posiblemente sea un huevo podrido. Adjunto fotos, a ver si sirve de algo..
¿Alguna idea?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pepo210983
Huevo

huevo grande y negro

Mensaje por pepo210983 »

no llego a apreciar el huevo, pero seguramente sea podrido....
descubre tu verdadero mundo apreciando las pequeñas cosas que te rodean.
cadista_92
Reina

huevo grande y negro

Mensaje por cadista_92 »

Se ve clara mente lo grande que es pero nunca avía visto uno igual
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
gous
Larva

huevo grande y negro

Mensaje por gous »

pepo210983 no busques un huevo normal y corriente.. es una esfera oscura recubierta de una membrana transparente parecido a un huevo pero 500 veces mas grande. Se ve a simple vista en las fotos.

Me tiene muy intrigado, por el buscador solo encontré eso, que podía ser un huevo podrido... pero entiendo que debería ser de un tamaño más normal. No he sabido encontrar nada más.
carlitus
El fotografo hormigil

huevo grande y negro

Mensaje por carlitus »

Alado de Pheidole palidulla fijo, es raro verlos en colonias jóvenes, o has cogido larvas de un hormiguero salvaje o, como algunas veces pasa, las reinas se rallan y ponen alados cuando no toca para el estado de la colonia, al fin y al cabo, se van acercando los vuelos de Pheidole, aunque sea solo un macho, ya aportan algo a los vuelos.

En mi antigua colonia habian unos cuantos así,sinceramente un estorbo de espacio intenso, luego salieron machos :roll:

Imagen

Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
gous
Larva

huevo grande y negro

Mensaje por gous »

Ostras muchas gracias Carlitus, ya me estaba preocupando, tenía entendido que los huevos de alados eran más grandes que los normales, pero no que tuvieran esa coloración. Además lo había descartado por ser una colonia muy joven, apenas pasan de la treintena.

Pues misterio resuelto! A mi reina de le ha ido la cabeza y ha puesto antes de tiempo.
Responder

Volver a “Pheidole”