Hormiguero de mis Pheidole
Hormiguero de mis Pheidole
Bien, aquí esta mi pequeña colonia de pheidole pallidula que hace una semana Xcom me envió.
Ya están completamente instaladas en el hormiguero, aunque por ahora solo habitan las primeras galerías.
Ahora mismo cuento con 23 obreras y 2 soldados, además de 4 larvas y varios huevos.
He decidido hacerlas un hormiguero en una caja de CD tal y como AlvaroGE explicó en el subforo de hormigueros, ya que resultaba sencillo y para las pheidole viene perfecto. He variado en un detalle el modelo original de AlvaroGE: En el suyo la caja de cd conserva el plastico negro, pero el mio no.
Yo ese hueco lo he rellenado también de escayola y desde ahí suministro la humedad al hormiguero, de forma muy fácil.
Por último, dar las gracias a Xcom por enviarme las pheidole y a AlvaroGE por explicar como construir el hormiguero en una caja de CD.
Un saludo.
Ya están completamente instaladas en el hormiguero, aunque por ahora solo habitan las primeras galerías.
Ahora mismo cuento con 23 obreras y 2 soldados, además de 4 larvas y varios huevos.
He decidido hacerlas un hormiguero en una caja de CD tal y como AlvaroGE explicó en el subforo de hormigueros, ya que resultaba sencillo y para las pheidole viene perfecto. He variado en un detalle el modelo original de AlvaroGE: En el suyo la caja de cd conserva el plastico negro, pero el mio no.
Yo ese hueco lo he rellenado también de escayola y desde ahí suministro la humedad al hormiguero, de forma muy fácil.
Por último, dar las gracias a Xcom por enviarme las pheidole y a AlvaroGE por explicar como construir el hormiguero en una caja de CD.
Un saludo.
Esta muy bien tu hormiguero¡ si tienes tiempo sube las fotos a la galeria
Ya veras dentro de 6 meses debe estar llenito¡ estas no paran¡
Ya veras dentro de 6 meses debe estar llenito¡ estas no paran¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- Messoriano
- Reina
Me gusta. Se parece mucho al que hice yo (este aún es más chulo ).
Pero tengo algunas dudas:
1- ¿Que son las dos zonas oscuras de la parte derecha de la 1ª fotografía?
2- ¿Donde tiene tu hormiguero la entrada o salida? Es decir, ¿por donde las introduciste?
3- ¿No le has conectado zona de forrajeo?
Ya contarás (si es con más fotos mejor, pero subiendolas a la galería).
Gracias.
2- ¿Donde tiene tu hormiguero la entrada o salida? Es decir, ¿por donde las introduciste?
Gracias.
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Las zonas oscuras son las entradas al hormiguero, lo han puesto ellas cogiendo el sustrato que había en el tubo que me envió Xcom. La verdad es que no sé muy bien que es... ¿podrías sacarme de la duda Xcom?Messoriano escribió:Me gusta. Se parece mucho al que hice yo (este aún es más chulo ).
Gracias.
En principio solo había una entrada, pero a través de una ranura de la tapa y una grieta en la escayola las mamonas hicieron otra
Claro que tienen zona de forrajeo, pero no la he conectado con un tubo, directamente la caja de cd esta dentro de un taper grande.
eso es porque la galería de las imágenes es otra web a parte y por eso te tienes que volver a registrarKocotero escribió:Lo he intentado pero no consigo logearme en la galeria, me da error por mucho que ponga mis datos correctamente :Sxcom escribió:Esta muy bien tu hormiguero¡ si tienes tiempo sube las fotos a la galeria
suerte
Pues algo menos que el ancho de una caja de CD, unos 6mmGerard escribió:que profundidad tienen las cabidades?
Ya decía yo... graciasIsthar escribió:eso es porque la galería de las imágenes es otra web a parte y por eso te tienes que volver a registrarKocotero escribió:Lo he intentado pero no consigo logearme en la galeria, me da error por mucho que ponga mis datos correctamente :Sxcom escribió:Esta muy bien tu hormiguero¡ si tienes tiempo sube las fotos a la galeria
suerte
Si son como las que me envío a mí, esa amalgama que tenían en el tubo son los restos de las obreras muertas y lo que no se comen de los insectos que llevaban en el tubo.Kocotero escribió:Las zonas oscuras son las entradas al hormiguero, lo han puesto ellas cogiendo el sustrato que había en el tubo que me envió Xcom. La verdad es que no sé muy bien que es... ¿podrías sacarme de la duda Xcom?Messoriano escribió: 1- ¿Que son las dos zonas oscuras de la parte derecha de la 1ª fotografía?
- Messoriano
- Reina
¿A vosotros no os pasa que donde dejan los restos de insectos devorados también aparece como una pelusilla blanca?
Supongo que será algún tipo de hongo, lo que si que parece es que no es malo para ellas.
Supongo que será algún tipo de hongo, lo que si que parece es que no es malo para ellas.
Saludos,
DD
DD
Es de escayola.Lupa escribió:Como las cambiaste al hormiguero '
es de scayola o yeso ?
El cambio fue fácil, la caja de CD esta dentro de un taper grande (la zona de forrajeo). Puse el tubo en el taper, sin tapar de la luz y la caja tapada (además de con una buena humedad). Al día siguiente ya se habían trasladado ^^.