Hay alguna forma de...

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
PaT
Rey

Hay alguna forma de...

Mensaje por PaT »

De hacer salir una reina Pheidole de su guarida? hay un hormiguero de unas 100 pheidoles en el borde de mi ventana, lo se porque salieron montones al darles agua con azucar. Pero me gustaría conseguir la reina...
insect@nt
Formicant Alicantinus

Hay alguna forma de...

Mensaje por insect@nt »

esta prohibido expoliar hormigueros, sobre lo de como hacer salir la reina no lo se
PaT
Rey

Hay alguna forma de...

Mensaje por PaT »

No e mencionado nada de destruir ningún hormiguero, solo pregunto si hay alguna forma de atraer a la reina fuera para poder capturarla sin ningún daño.
insect@nt
Formicant Alicantinus

Hay alguna forma de...

Mensaje por insect@nt »

ya lo se, pero si quitas a una reina de un hormiguero toda la colonia muere
PaT
Rey

Hay alguna forma de...

Mensaje por PaT »

La idea sería capturar también gran parte de la colonia.
erzeus
Reina

Hay alguna forma de...

Mensaje por erzeus »

umm entonces si un hormiguero de Pheidole esta dentro de mi casa no puedo matarlas ? o si pudiera kitarle la reina al hormiguero ? antes de que las maten pos si puedo salvar la reina he iniciar el hormiguero otra vez pos seria mejor... no se si este es el caso de q ese hormiguero esta dentro de su casa pero creo q no es nada malo q mate un hormiguero q esta dentro de mi casa... :/ otra cosa seria si estuviera ya en su habitat normal, yo tengo un hormiguero dentro de mi casa de Pheidole no las mato no me molestan son pocas ya si la cosa creciera ya seria otro tema ademas me vienen bien por el tema de q cuando salgan los alados podre pillar una reina en su momento.
insect@nt
Formicant Alicantinus

Hay alguna forma de...

Mensaje por insect@nt »

aaaa, que el hormiguero esta dentro de tu casa :roll: , entonces si les quieres quitar la reina no es muy dificil, pero no se como lo puedes hacer, espera a que te conteste mas gente :wink:
erzeus
Reina

Hay alguna forma de...

Mensaje por erzeus »

me parece a mi q la unica forma q yo sepa seria kitar las losas y escabar en el cemento... xDD
xcom
El Padrino
Contactar:

Hay alguna forma de...

Mensaje por xcom »

las pheidole pallidula van a volar ya mismo, dentro de 3 semanas como mucho, olvídate de coger una reina vieja, hay que estar atentos ahora a las miles de nuevas reinas que volaran seguro por tu zona ;)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
maestrogabi
El maestro

Hay alguna forma de...

Mensaje por maestrogabi »

También puedes intentar que salga la reina poniéndole una foto del Duque en la entrada del hormiguero :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya en serio, Xcom tiene razón, falta nada para los vuelos de pheidoles, seguro que podrás conseguir alguna, eso si, sin colonia de momento.
Respecto al hormiguero en casa, las pheidoles pueden llegar a ser una plaga en casa difícil de eliminar. Aunque suene duro, yo intentaría acabar con el hormiguero en cuanto consigas alguna reina de él.
Esto me plantea una duda: ¿si consigues una reina de ese hormiguero y algunas obreras del mismo, pueden ponerse juntas para ayudar a la nueva reina a empezar una nueva colonia o no es viable?
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
insect@nt
Formicant Alicantinus

Hay alguna forma de...

Mensaje por insect@nt »

jejeje eso es una foto del duque :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , ¿las pheidole pallidula vuelan en Alicante dentro de 3 semanas?
erzeus
Reina

Hay alguna forma de...

Mensaje por erzeus »

gracias xcom estare atento a los miles de hormigueros q ahi en mi calle... xD y cerrare las ventanas xD por q no es broma q ahi una burra de hormigueros de pheidoles

insect@nt si aki en murcia ahi muchas pheidoles pos digo yo q alguna habra en alicante q esta cerca y otra cosa estas hormigas salen un dia muy caluroso no hace falta q llueva no ? y otra cosa esta mañana en el coto cuadros no se si alguien lo conocera vi a unas hormigas aladas digo yo q serian reinas o machos o moskitos.. xD eso si coji una y al cojerla de las alas se les calleron muy facilmente pero ni idea de q especie seria... y me pillaron sin tubos ni botes ni na :/
PaT
Rey

Hay alguna forma de...

Mensaje por PaT »

No me interesa eliminarlas por ahora, pero si se meten demasiado en casa, entonces tendre que hacer algo. El año pasado tuve 3 reinas Pheidoles (1 crió una colonia muy prospera de hasta 100 obreras y 20 soldados con casi 100 huevos y larvas) así que espero volver a encontrarme más reinas este año.
insect@nt
Formicant Alicantinus

Hay alguna forma de...

Mensaje por insect@nt »

gracias, estare atento a los posibles vuelos :wink:
Tinky
Larva

Hay alguna forma de...

Mensaje por Tinky »

PaT escribió:No me interesa eliminarlas por ahora, pero si se meten demasiado en casa, entonces tendre que hacer algo. El año pasado tuve 3 reinas Pheidoles (1 crió una colonia muy prospera de hasta 100 obreras y 20 soldados con casi 100 huevos y larvas) así que espero volver a encontrarme más reinas este año.
¿Crió?, en pasado...? Que le pasó a la colonia?
"Las críticas no serán agradables, pero son necesarias"

Winston Churchill, político inglés (1874-1965)
Responder

Volver a “Pheidole”