Es tarde para los vuelos

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Tyler
Obrera

Es tarde para los vuelos

Mensaje por Tyler »

Hola a todos! He presenciado varias salidas de reinas pero se hace de noche y no hay manera de encontrar una fecundada. Mi trabajo me ocupa mucho tiempo y querría saber si estoy a tiempo para hacerme con una reina. Esta es la especie que más me gusta y no querría esperar otro año.
Gracias!
ivanet
Huevo

Mensaje por ivanet »

Yo por aki por Valencia las vi desde primeros de Julio pero ahora ya hace 1 semana q no veo nada, ayer se me posó un macho en el hombro pero el pobre iba muy despistado... no creo que queden ya muchas salidas.
Tyler
Obrera

Mensaje por Tyler »

Pos vaya m... Oye, los que habeís conseguido reinas de esta especie como lo habeis logrado? Yo despues de que salgan no logro ver ninguna. Son muy pequeñas y salen cuando ya esta oscureciendo...
miguel8
Larva

Mensaje por miguel8 »

mira, yo por junio consegui 4 reinas pheidole pallidula, cuando eran las 9 de la noche, habia mogollon de insectos volando alrededor de las farolas y a partir de ahi empezaron a caer reinas con alas que se ivan quitando las alas. espero que te sirva.
ivanet
Huevo

Mensaje por ivanet »

Si, salen bastante antes de que oscurezca... una pista buena es ver bastantes aviones (golondrinas) haciendo verdaderos vuelos rasantes por una localización; eso es señal de que se están poniendo las botas a base de reinas.
Y bueno si... si te pones debajo del luegar de vuelo ahi puedes empezar a encontrar reinas ''desaladas''
Responder

Volver a “Pheidole”