hola,tengo una pheidole con huevos hace 16 dias y los huevos todavia no tienen ningun punto negro que indica que sea una larva.
es normal esto o algo va mal???
gracias
Bueno pues la verdad es que no se si sera extraño o no pero yo que tu tendria paciencia, sigue cuidandolas bien y te saldran adelante.
de todos modos por aqui aparecera algun experto/a para ayudarte.
Suerte
No soy muy experto, pero aquí aparezco para ayudar en lo que pueda
Los huevos son blancos normalmente.
Las larvas son blancas, semitransparentes, por eso a veces se puede ver una zona de otro color, que no es más que el alimento en su interior. Si le damos de comer algo de color oscuro, entonces veremos una zona oscura en el centro de las larvas.
Las pupas en capullos suelen presentar en un extremo un punto oscuro. Ambas cosas se puede apreciar en esta foto (capullos por todas partes y un grupito de larvas a la derecha):
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Bueno, efectivamente, el ejemplo es de hormigas del género lasius, las pupas de pheidole no hilan capullos. Para compensar, una foto de huevos, larva y pupa de pheidole. En este caso la larva ha comido algo más anaranjado
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
yo tambien tengo alguna pheidole que tiene huevos o lo qeu sea con puntos negros, pero son los primeros huevos que pone la reina por lo que de ser son las nurses y tienen un mes. creia que eso negro seria normal, lo unico que les hecho de comer es agua con azucar.
llego un poco tarde pero muy interesante
bueno y ankxo me estoy enpezando a "acojonar"
porque en la primera fot veo el culo de la reina pero no el cuerpo