Dude temperatura.
Dude temperatura.
Hola de nuevo, hacia tiempo que no me pasaba por aqui jeje-. Acabo de pedir una nueva minicolonia de Pheidole a la tienda, y en teoria me llega mañana. Me surge una duda sobre esta especie. Estando en las fechas que estamos, a que temperatura las pongo? Es decir, las sigo dejando a una temperatura propicia para hibernar, o las pongo ya dentro de casa a unos 23-24 grados, para que comiencen ya su actividad y empiecen a procrear?
Dude temperatura.
No te sabría dar un consejo certero, personalmente las mias estarán hasta marzo a bajas temperaturas. En la naturaleza es lo que suelen estar, luego la temperatura irá subiendo gradualmente porque las tengo dentro del piso en una habitación sin calefacción. Ahí hago ivernar a mis otros "bichos " y siempre me ha dado buen resultado. De todas maneras es mi primera ivernacion de hormigas y no se si se puede corregir algo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
Dude temperatura.
Curiosamente, parece ser que estas hormigas no necesitan obligatoriamente hibernación, pero seguramente les viene bien. Además así te da tiempo a documentarte.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Dude temperatura.
Yo las mias las tengo entre los 16º y 18º en base a si se conecta la calefacción o no, y están en modo hibernación(todas apiñadas y una o dos explorando). Yo personalmente las dejaria hibernando hasta marzo ya que es lo que suelen hacer en la naturaleza y mas bien les beneficiará que no les perjudicará.
Espero haberte sido de ayuda.
Espero haberte sido de ayuda.
Dude temperatura.
Una cosa curiosa que me ha pasado con mis pheidole es que cuando la temperatura bajo de 18 grados automáticamente se encerraron en el hormiguero y se comieron la cría que tenían, desde entonces no salen a buscar comida.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)