Dude temperatura.

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
karak
Huevo

Dude temperatura.

Mensaje por karak »

Hola de nuevo, hacia tiempo que no me pasaba por aqui jeje-. Acabo de pedir una nueva minicolonia de Pheidole a la tienda, y en teoria me llega mañana. Me surge una duda sobre esta especie. Estando en las fechas que estamos, a que temperatura las pongo? Es decir, las sigo dejando a una temperatura propicia para hibernar, o las pongo ya dentro de casa a unos 23-24 grados, para que comiencen ya su actividad y empiecen a procrear?
locoslot
Reina

Dude temperatura.

Mensaje por locoslot »

No te sabría dar un consejo certero, personalmente las mias estarán hasta marzo a bajas temperaturas. En la naturaleza es lo que suelen estar, luego la temperatura irá subiendo gradualmente porque las tengo dentro del piso en una habitación sin calefacción. Ahí hago ivernar a mis otros "bichos " y siempre me ha dado buen resultado. De todas maneras es mi primera ivernacion de hormigas y no se si se puede corregir algo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
mendelius
Reina
Contactar:

Dude temperatura.

Mensaje por mendelius »

Curiosamente, parece ser que estas hormigas no necesitan obligatoriamente hibernación, pero seguramente les viene bien. Además así te da tiempo a documentarte.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Caminante
Huevo

Dude temperatura.

Mensaje por Caminante »

Yo las mias las tengo entre los 16º y 18º en base a si se conecta la calefacción o no, y están en modo hibernación(todas apiñadas y una o dos explorando). Yo personalmente las dejaria hibernando hasta marzo ya que es lo que suelen hacer en la naturaleza y mas bien les beneficiará que no les perjudicará.
Espero haberte sido de ayuda.
locoslot
Reina

Dude temperatura.

Mensaje por locoslot »

Una cosa curiosa que me ha pasado con mis pheidole es que cuando la temperatura bajo de 18 grados automáticamente se encerraron en el hormiguero y se comieron la cría que tenían, desde entonces no salen a buscar comida.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Pheidole”